PADRES E HIJOS SE ENCUENTRAN A TRAVÉS DEL DEPORTE

Descargar Pdf

El pasado sábado 26, Hinojos celebraba la quinta edición de la jornada dedicada al deporte en familia. Un día en el que los hinojeros tuvieron la oportunidad de disfrutar de 14 modalidades deportivas en el recinto de la piscina municipal, todas ellas con participación gratuita.

 

Son ya algunos años de existencia de esta Estructura de Deportes del Ayuntamiento de Hinojos, donde  ha existido  un proceso de transformación. El director deportivo, Rafael Fernández, nos lo resume así “a pesar de todos los éxitos que a día de hoy contamos en nuestro pueblo, el ARBOL NUNCA PUEDE OLVIDAR QUE ALGUNA VEZ FUE SEMILLA, y cuando empezamos en 2012, aquella semilla se fue convirtiendo en árbol gracias a los deportistas, desde los niños hasta los más mayores, pasando por los adolescentes y adultos. Por eso empezamos a invertir en los más pequeños, formando un relevo sano, luchador y fuerte; invertimos en nuestros abuelos, modelo inagotable de sabiduría; e incorporamos a la estructura a los más vulnerables, las personas con alguna discapacidad o con algún tipo de desventaja social, que nos enseñan cada día a poner alas para luchar por nuestros sueños”.

 

En Hinojos se ha logrado otra manera diferente de hacer y entender el deporte,  su aplicación se hace desde una visión integral y formativa donde se debe desarrollar una serie de parámetros, que deben ser entendidos y practicados desde la Igualdad, Respeto, Compromiso, Confianza, Constancia, Superación y Salud.

 

Todo este cóckel es el que pone en Liza el Ayuntamiento durante el desarrollo del evento, así lo explica el concejal de deportes, Antonio Corchero “donde se puede percibir de manera clara un deporte practicado y gestionado desde la RESPONSABILIDAD de devolver cada día a nuestros ciudadanos lo que sus ciudadanos nos enseñan y nos hacen SER”.

 

Un día de convivencia entre todos los que conforman la Estructura de Deportiva, padres, deportistas y monitores. De los que estos últimos (monitores) no sólo llevaron adelante el evento con todas las modalidades deportivas y casi 700 personas asistentes, sino que también se pusieron detrás de la barra de manera altruista para invertir los ingresos que obtuvieron al servicio de mejorar los recursos materiales de las escuelas deportivas municipales.

Próximos Eventos