PALABRA DE MUJER

Descargar Pdf

La Asociación de Mujeres Los Azahares de Hinojos no deja de sorprender a sus vecinos. El pasado 8 de marzo celebró el Día Internacional de la Mujer con un acto reivindicativo al que llamaron “Palabra de Mujer”.

En las voces de distintas mujeres de la localidad lanzaron multitud de mensajes a través de diálogos y monólogos que no pasaron desapercibidos para ninguno de los espectadores.

Blanca Martín, la presidenta de Los Azahares de Hinojos, fue una de las actrices que sorprendió al público, ya que no es habitual verla sobre las tablas de un escenario. Sin embargo, su convencimiento de que “aún queda mucho que hacer” caló entre los presentes.

La presidenta aprovechó su intervención para redefinir el concepto de “personas inactivas”, puesto que se engloban a todas las personas que no forman parte del mercado laboral. “¿Todas las personas inactivas no son útiles para la sociedad?. Claro que sí lo son, y sobre esta paradoja debemos de reflexionar y por ello tenemos que seguir luchando; para ser visibles, valoradas y tratadas con dignidad, porque hay muchas mujeres consideradas inactivas a pesar de soportar, día a día, toda la carga familiar”.

El 12 de marzo, y con motivo también del Día de la Mujer, se inauguró la última muestra del Taller Azul, unos de los talleres que oferta la asociación de mujeres.  

La monitora y directora del proyecto, Elena Díaz Saenz, lo tuvo claro en sus declaraciones “el trabajo es la auténtica libertad de la mujer, no hay libertad cuando depende de otra persona”. A continuación presentó su última muestra "El color nace en mi mano", y lo hizo con una imagen de su mano modelada en barro como homenaje a la de su madre, la que moldeaba el pan como mujer trabajadora. Y con esta imagen el Taller Azul ha querido defender la igualdad de género.

La muestra hace un recorrido por los cinco años del taller, donde las mujeres de la asociación iniciaron el proceso de la madera policromada con pequeños objetos como joyeros y percheros. En la actualidad ya se pueden ver magníficos resultados sobre muebles con mayores dimensiones: espejos, cabeceros, mesitas de noches, cómodas…

Esta muestra mantendrá sus puertas abiertas hasta el 27 de marzo, de lunes a jueves, de 18:00h a 20:00h, en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Hinojos.

Próximos Eventos