PEPI GARCÍA GIL GANADORA DEL IV CONCURSO DE RELATOS CORTOS DE HINOJOS

  • 26/10/15 19:00
  • ayuntamiento hinojos

“El misterio de los gusanos de seda” obtiene el primer premio, el segundo se otorga al Relato de Manuel Talavera, titulado “Senderos de Esperanza”. 

La Asociación Cultural Mejorana, junto a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Hinojos, ha organizado la IV edición del concurso de Relatos Cortos, con el objeto de fomentar la creación literaria entre los habitantes del municipio.

Pepi García Gil, vecina del municipio y profesora, se ha alzado con el primer premio del IV Concurso de Relatos Cortos con su obra “El misterio de los gusanos de seda”. Un premio valorado en 200€ en metálico, donado por el Ayuntamiento de Hinojos. El segundo premio ha sido para Manuel Talavera, también vecino y profesor de dicha localidad, un premio otorgado al relato “Senderos de Esperanza”, valorado en 100€ y designado por la organización.

El acto se ha celebrado entorno al Día Internacional de la Biblioteca, y ha tenido lugar en la Biblioteca Municipal. Antes de conocer a los ganadores, el bibliotecario de Hinojos, Francisco Naranjo, leyó un pequeño pregón en honor a las bibliotecas del mundo.

La Concejala de Cultura, Purificación García, agradece a las asociaciones locales el interés que presten por la cultura a lo largo del año. El alcalde, Miguel Ángel Curiel, se plantea ampliar su apoyo a este concurso con un tercer premio en la próxima edición, un planteamiento que contentó enormemente a la presidenta de la Asociación Mejorana, Justa Rita García, quien considera que “el Concurso de Relatos Cortos Villa de Hinojos va logrando la seriedad que se merece cada año y la ampliación de premios nos asegura el interés de los vecinos, puesto que se trata de premios muy interesantes y siempre son un aliciente para que el interesado le dedique su tiempo y lo escriba con ilusión”.

El ganador de la tercera edición, Víctor Manuel Bocanegra, ha presidido el jurado de esta edición e insiste en que “la lectura es un alto indicador de desarrollo y no hay lectura sin escritura”.

En una sala abarrotada, los profesores de la Escuela Municipal de Música ambientaron el evento interpretando varias piezas musicales. Con un trío de cámara y al son de clarinetes, la entrega de premios de este concurso se diferencia de otros eventos culturales, causando grandes sensaciones entre los presentes.

Con la lectura de relato ganador y la entrega de diplomas a los participantes se clausuró el IV Concurso de Relatos Cortos.

 RELATOS GANADOR - EL MISTERIO DE LOS GUSANOS DE SEDA [PDF]

 

 

 

 

 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información