PILAR NARANJO, CAMPEONA DE LAVUELTA CICLISTA ESPAÑA JUNIOR COFIDIS.

Descargar Pdf

La joven alumna, en representación de la Escuela Municipal de Ciclismo “El Valle de Hinojos”, fue la primera clasificada en la categoría femenina.

 

Pilar Naranjo Valenciano, con 10 años de edad se proclamó Campeona, de la Vuelta Ciclista España Cofidis, celebrada el pasado 1 de septiembre en Tomares (Sevilla).

 

Una vez más, la Escuela Municipal de Ciclismo, “El Valle de Hinojos” se suma a los grandes acontecimientos de ciclismo que se celebran en nuestro país, ya que no es la primera vez que los alumnos de esta escuela tienen la oportunidad de vivir esta entrañable experiencia.

 

La Vuelta a España Junior Cofidis consiste en recorrer el último kilómetro de etapa dos horas antes de la llegada a meta de los ciclistas que participan en la Vuelta Ciclista a España.

 

En 2015 la Escuela Municipal de Hinojos también subió al Pódium, fue en Alcalá de Guadaira, e igualmente fue una fémina la primera clasificada, Natalia Franco Gil. Este hecho, y muchos otros a nivel regional y provincial, demuestran que la posición de Pilar no fue una casualidad.

 

Los alumnos de “El Valle de Hinojos” viven desde temprana edad importantes eventos deportivos. Javier Pavón Millán, monitor de la Escuela Municipal, está totalmente implicado en la formación y vivencia de sus alumnos, para él es tan importante las clases  rutinarias, como las salidas familiares o las competiciones, de tal manera que ofrece a sus alumnos una amplia perspectiva del mundo deportivo: compañerismo, convivencia y desafío.

 

Javier Pavón no puede estar más orgulloso. “Cuando nos proponemos a participar en un evento de estas dimensiones nuestra primer objetivo no es otro que disfrutar, marcar en el recuerdo de los niños una historia que retengan para siempre. En segundo lugar fortalecer el equipo entre alumnos y padres, salir con todo el equipaje es una auténtica aventura para todos, lo que genera muy buenas energías entre todos. Y en tercer y último lugar, es el pódium, si podemos subir completamos el ciclo de la satisfacción”. En este sentido, el monitor de la escuela se siente tres veces satisfecho, ya que el 1 de septiembre se cumplieron los tres objetivos.

 

Las próximas metas para la Escuela Municipal el “El Valle de Hinojos”, se posponen para el 22 de octubre con la celebración del VI Encuentro de Escuelas Ciclistas y el 11 de noviembre, con la II Carrera de Carretera con la que se pone fin al circuito provincial. Ambos encuentros se celebrarán en Hinojos.

 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información