PREPARADOS PARA CELEBRAR EL XIV MERCADILLO NAVIDEÑO SOLIDARIO DE HINOJOS

Descargar Pdf

Se celebrará el 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre en la Casa de la Cultura.

Hinojos celebrará la décima cuarta edición del Mercadillo Navideño Solidario el próximo 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre en la Casa de la Cultura. Con este evento Hinojos anuncia la llegada de la Navidad, programa una agenda cultural para todos los públicos y promueve la solidaridad con el fin de ayudar a personas necesitadas.

La concejala de cultura y festejos, Alejandra Paricio, hace un llamamiento a los vecinos de Hinojos y les invita a participar en la actividad, “el Mercadillo Navideño Solidario de nuestro pueblo es la puerta de entrada a nuestra Navidad. Aquí comenzamos a escuchar los primeros sones de esta fiesta tan señalada y qué mejor manera de festejarla, aportando un pequeño granito de arena con las personas que más lo necesitan”. 

Con la experiencia de los años, la estructura está totalmente consolidada y el mercadillo se inaugura el viernes a partir de las 17:00h, con la apertura de los puestos que mantendrán sus ventas abiertas durante todo el fin de semana.

En esta edición contamos con 14 puestos y, al menos, el 20% de lo recaudado lo destinarán a asociaciones sin ánimo de lucro, entre ellas: Asociación Mago Merlín, Asociación Española Contra el Cáncer, Colegio de Santa Ángela de Umbrete, Alusvi, Colectivo Animalista del Condado, Investigación de Pacientes de Fibromialgia, Iglesia Parroquial de Hinojos o incluso el 100% de los beneficios, como es el caso de Ana Socorro que entrega sus beneficios a Iglesia Necesitada, la Asociación Saharuis, que lo destinará a los niños y niñas del Sáhara o el Club del Ganchillo, en esta ocasión se han sensibilizado con la Asociación Pequeños Valientes Guerreros.

El mercadillo se inaugurará el viernes, 29 de noviembre, a las 17:00h. A continuación comenzarán las actividades con la proyección de un audiovisual dirigido a todos los públicos.

El sábado, 30 de noviembre, el mercadillo comenzará a las 16:00h y a las 20:00h se abrirán las puertas del auditorio para dar la bienvenida a la “música solidaria” con la Orquesta Escuela y Coro Filarmonía de Sevilla, quienes nos interpretarán villancicos de diferentes lugares del mundo.

El domingo, 1 de diciembre, el Mercadillo Navideño estará abierto desde las 12:00h, con horario ininterrumpido, hasta las 19:00h aproximadamente.

A las 17:00h, y por séptimo año consecutivo, la familia Almadén nos deleitará con el Cuenta Cuentos que crean con exclusividad para todos los niños y niñas de Hinojos. En esta ocasión lleva por título “El loco mundo de la fantasía”.

 

¿Qué podemos encontrar en el XIV Mercadillo Navideño Solidario de Hinojos?

Entre los stand encontraremos los fieles puestos de dulces que ya se han convertido en un clásico en esta celebración, dulces típicos y artesanos de la Hdad del Valle, dulces fino Mª Rocío o los dulces marroquíes de Kenza. La asociación de mujeres los Azahares ya está trabajando en su taller de manualidades para poner a la venta artículos de decoración hechos a manos, al igual que la Asociación Mago Merlín, artículos realizados artesanalmente por los niños de la asociación, y también incluirán juguetes, de cara a la fechas navideñas. El Centro Infantil La Casita de los Niños pondrá a la venta productos para menores, nuestra vecina Francis volverá con Tupperware, mientras que Ana Socorro optará de nuevo por los complementos, Pepi por los productos de Avón y Toñi Almadén con su habitual stand de artículos de decoración y regalos, al que ha sumado productos de Stanhome. Este año se suman dos vecinas de la localidad Charo del Castillo, con prendas de hilo, lana, crochét… elaboradas a mano, y la Asociación Saharauis que llega cargada de macetas de navidad. El Club del Ganchillo de Hinojos, repite por tercer año consecutivo con sus elaboradas muñecas de hilos.

Próximos Eventos