PRESENTACIÓN MASCOTA JUEGOS EUROPEOS DE POLICÍAS Y BOMBEROS HUELVA 2016

  • 22/04/15 8:37
  • ayuntamiento hinojos

Ana Sánchez Vargas se alza con el concurso del diseño de la mascota de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos Huelva 2016, entre más de 1000 participantes de toda la provincia.

 

El acto se ha celebrado en la Oficina Central de la Jefatura de la Policía Local de Huelva.  Miguel Ángel Curiel, alcalde de Hinojos, ha asistido en representación de su municipio como subsede de los Juegos Europeos. El edil hinojero tuvo la oportunidad de conocer a la ganadora del dibujo y la felicitó personalmente, “una imagen que representa la calidad gastronómica de nuestra provincia y la autora ha sabido adaptarla a este evento internacional que nos ayudará a promover nuestra comarca”, confiesa Curiel.

 

El acto ha estado presidido por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el concurso infantil ‘Dibuja la mascota de los juegos’, ha estado arropado por el Delegado territorial de Educación, Vicente Zarza. En el concurso han participado escolares de Primaria y Secundaria de la provincia, y han dibujado la mascota representativa de este evento deportivo internacional, que tendrá lugar en junio de 2016 en la capital, con subsedes en San Juan del Puerto, Hinojos y Punta Umbría.

 

Ana Sánchez Vargas, ha recibido distintos obsequios como galardón, entre los que destacan: una reproducción de la imagen de la mascota, una medalla y un diploma conmemorativo, una camiseta de los Juegos, y un pase especial para asistir a todas  las instalaciones deportivas. El director del centro educativo de Ana, a acompañado a la alumna en este acto tan significativo, la organización le ha entregado una placa distintiva.    

 

La mascota de los Juegos Europeos tendrá un papel protagonista en Colombinas 2015 y será el motivo principal de la carroza dedicada a los juegos en la Cabalgata de Reyes 2016.

 

La organización de los Juegos ha explicado que el nombre de la mascota lo decidirán los ciudadanos a través de las redes sociales, mediante un concurso, donde los participantes podrán votar con una propuesta de nombre por participante y el ganador, obtendrá dos accesos VIP, para todos los Juegos.

 

Los Juegos Europeos de Policías y Bomberos acogerán 75 pruebas deportivas con una participación de más de 12.000 profesionales del sector de todos los países europeos, y también contará con la participación de deportistas americanos y asiáticos. 

Próximos Eventos