REAPERTURA DEL PUENTE RAFALLA

Descargar Pdf

Los vecinos con propiedades en Rafalla vuelven a la normalidad y  los caminos con  mayores necesidades se arreglan.

Las fuertes lluvias de mayo provocaron un enorme incidente en el Puente Rafalla, un puente que comunica a muchos vecinos con parcelas privadas, la mayoría campos agrícolas.

Los días previos al camino del Rocío de Hinojos, cuando la zona se transitaba más de lo habitual, el puente no aguantó las aguas y se desplomó. El Ayuntamiento de Hinojos atendió rápidamente al problema y se puso manos a la obra sin descanso. 

Dos meses más tarde, el puente Rafalla reabre el tránsito tras una nueva reconstrucción del mismo. Durante este tiempo, proveedores locales han suministrado los materiales necesarios y han realizado importantes labores de limpieza en la zona, entre ellas, la retirada de grandes cantidades de escombros que contaminaban el entorno. 

El nuevo puente lo conforma una losa de cimentación compactada, dos ovoides y dos muros laterales de carga construido con ladrillos. Esta actuación se ha realizado con mano de obra municipal, especialmente con un oficial de primera  y dos peones de la bolsa de empleo, alternados en el tiempo. 

Ante el inesperado incidente, el Consistorio ha tenido que asumir el problema con fondos propios y ha superado los 10.000€ de inversión. 

Igualmente, con fondos municipales, se están afrontando los arreglos de los caminos públicos. Se ha iniciado el camino de El Parronal y el inicio del camino de la Cañada Honda. En ambos se ha ripado y nivelado el terreno, a lo que se le suma la limpieza de las cunetas. 

Próximamente se actuará en el camino de Las Posturas y el camino de El Cristo, todos ellos vías de tránsito diario por centenares de hinojeros. 

En este sentido se seguirá trabajando en los caminos de la localidad, atendiendo siempre a las necesidades y demandas reales de los vecinos.

 

Próximos Eventos