RESTAURADA LA ESCULTURA CAPRICHO DE LA NATURALEZA

Descargar Pdf

El equipo de obras y servicios se centra en el embellecimiento del casco urbano. 

Como cada verano, el equipo de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Hinojos se organiza en los meses de verano para desarrollar numerosas tareas que ayudan al embellecimiento del pueblo y mejora del caso urbano.

Este año, se destaca la restauración de la Escultura “Capricho de la Naturaleza”, una obra donada por Francisco Talavera que está situada en la puerta del Polideportivo Municipal y por sus características naturales necesita un mantenimiento en el tiempo. Esta escultura está desarrollada en las raíces de un eucalipto centenario, oriundo de la zona en la que hoy está expuesto. Desde la visión del artista y con la propia forma de la madera natural, Talavera esculpió numerosas figuras que hoy dan vida a la raíz centenaria.

Durante tres semanas, un empleado de la bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Hinojos, y con conocimientos en el tratado de la madera, ha limpiado la escultura de Talavera. En primer lugar ha eliminado las capas de pintura viejas, ha recuperado el estado natural de la madera y ha aplicado un barniz protector que mantendrá en perfecto estado la escultura que embellece la entrada de las instalaciones deportivas.

En este sentido, y con el objeto de mantener activo el mantenimiento del casco urbano el equipo de Obras y Servicios está incidiendo en la limpieza de la arboleda, la poda de palmera y mejoras de las zonas verdes en todas las entradas del municipio, en las avenidas, parques y jardines.

Igualmente se están pintando las zonas públicas, este año se están centrando en el Polideportivo Municipal, tanto en la fachada como en los interiores. En el próximo mes de agosto, se procederá a pintar los pasos de peatones y otras señalizaciones urbanas.

El equipo de Obras y Servicios está haciendo un trabajo importante en la limpieza de contenedores y el Consistorio ha rogado a la ciudadanía que respeten el horario de tirada de basuras con el fin de evitar olores en las horas de mayor temperatura.

De esta manera, y con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Hinojos trabajo por mantener su lema, “Hinojos, un pueblo limpio”.