SE COMPLETAN TODOS LOS TRONOS DE LA CABALGATA DE REYES 2017

Descargar Pdf

El 2 de enero llegará a Hinojos el Heraldo Real para recoger las cartas de los niños y niñas del municipio.

La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento ya está celebrando las navidades, el pasado 8 de diciembre se dio la bienvenida con el encendido del alumbrado, que por segundo años consecutivo el Ayuntamiento de Hinojos ha podido hacer frente a un alumbrado con motivos navideños por las calles más céntricas. La novedad de este año el Árbol de Navidad que engalana la Avda. Reyes Católicos.

Ya ha comenzado la ruta de belenes, doce familias de Hinojos abren las puertas de sus casas para enseñar a todos los vecinos las obras de artes que hay en cada belén. Desde un portal nevado a una recreación de corcho, realizada por nuestro vecino Mariano Díaz, pueden encontrar en esta edición, mucha variedad de estilo y mucha calidad en las figuras que conforman cada nacimiento.

Esta semana, la Concejala de Cultura, Puri Pérez, se ha reunido con los candidatos que se han dispuesto a ocupar los tronos de la Cabalgata de Reyes 2017.

La Estrella de Guía estará representada por Ángela Corchero Infante, la figura de Melchor por Eustaquio Belver Falcón, el Rey Melchor quedará personificado por una mujer, Mª José de la Rosa García en representación de la Asociación de Mujeres Los Azahares y el personaje de Baltasar lo protagonizará Miguel Caraballo Rodríguez.

El Portal de Belén quedará representado de la siguiente manera: San José, Antonio Pabón Cano; Virgen María, Ángela Catalán Soltero; Ángel, Julia Naranjo Pavón y el Pastor por Jorge Naranjo Pavón.

Desde el Ayuntamiento de Hinojos agradecemos enormemente el esfuerzo y la ilusión de todos los candidatos que este año dirigirán la Cabalgata de Reyes, especialmente a la Asociación de Mujeres Los Azahares, ya que han adquirido la responsabilidad de sacar a la carroza de Gaspar tres semanas antes de la fecha porque no había solicitud para dicho Rey y ellas no han querido que los niños y niñas de Hinojos se quedaran con la ausencia de Gaspar en un día tan importante.

Como ante sala a la Cabalgata, este año llegará a Hinojos el Heraldo Real a Hinojos el 2 de enero de 2017, con la colaboración de la hermandades del Rocío, Rosario, Soledad y Vera + Cruz.

 

 

Próximos Eventos