SE FUMIGA CONTRA LA PROCESIONARIA EN HINOJOS

Descargar Pdf

Un año más se actúa en las zonas más cercanas al caso urbano. 

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ya ha efectuado la fumigación contra la procesionaria en Hinojos, como entidad competente en dicha labor.

Al igual que en años anteriores la fumigación ha sido terrestre y se ha llevado a cabo en las zonas más cercanas al casco urbano y en los centros recreativos. Estos son: parque de “Los Centenales”, polideportivo municipal, recinto ferial y merendero; los lugares de contacto  directo con las personas cuando las orugas están en su fase de enterramiento.

A pesar de la lucha que el alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel, inició en el año 2015 para conseguir la fumigación área como procedimiento de mayor eficacia, aún no ha logrado darle solución total a este problema.

El edil hinojero explica que “en la actualidad nos encontramos en un momento de decadencia del ciclo de la procesionaria pero los años de plagas como los que vivimos en el 2014 y en el 2015 volverán”. Así pues, Curiel recuerda a la subdelegación del Gobierno en Huelva el compromiso que adquirió de celebrar una reunión conjunta entre la Comunidad Autónoma, los Ministerios competentes y los ayuntamientos afectados con la idea de aunar criterios y poder dar una solución definitiva, pero aún no se ha celebrado.

Próximos Eventos