SE REHABILITAN LAS INSTALACIONES DEL MERENDERO DE HINOJOS

Descargar Pdf

El Quiosco-Bar de la zona recreativa está libre de adjudicación y las empresas interesadas pueden instar la apertura del procedimiento para su explotación. 

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio actúa en el Área Recreativa Los Centenales, comúnmente conocida en el municipio como “El Merendero”, una zona de uso y disfrute tanto de los vecinos de Hinojos como de visitantes, especialmente del condado de Huelva y el aljarafe sevillano.

Tras algunos actos vandálicos, las instalaciones del área recreativa habían sufrido algunos desperfectos, y el Consistorio solicitó el arreglo de los mismos a la administración competente, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Durante una semana, un equipo de trabajadores de mantenimiento de la Agencia de Medio Ambiente y Agua ha actuado en la zona y han reparado dos mesas de madera con sus respectivos bancos, han reconstruido siete barbacoas, nueve mojones perimetrales y han reparado tres papeleras. También han actuado en el vallado perimetral a la zona de depuración del chiringuito y han cubierto de brezo la zona de los contenedores.

La zona, intricada en los montes propios de Hinojos y reconocida por su inmenso bosque de pinar, ya está lista para recibir a las familias que nos visitarán durante los próximos meses y disfrutar de nuestro paraje medioambiental.  

El quiosco-bar que hay el interior del merendero se encuentra actualmente cerrado, no obstante, cualquier interesado podrá instar al Ayuntamiento de Hinojos la apertura del proceso de adjudicación a los efectos de poder explotar la actividad que se ha venido llevando a cabo en el mismo.

 

Próximos Eventos