“SEAMOS ESPERANZA” LA CAMPAÑA SOLIDARIA DE LA HERMANDAD DE VERA CRUZ

  • 31/01/14 14:01
  • ayuntamiento hinojos

El alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, junto a la concejala de Asuntos Sociales, Ana María Franco, y la Concejala de Cultura, María José Bejarano, han recogido los alimentos que la Hermandad de Vera Cruz ha entregado a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, teniendo en cuenta la necesidad que está sufriendo numerosas familias del municipio. Así lo confirmaron los miembros de la Junta que entregaron los productos, Pepi Chapela, diputada de caridad y Mª Aurora García, diputada de formación. Junto a ellas Justo Jiménez y Antonio Jesús Lozano, vocales del Grupo Joven de Vera Cruz, siendo esta la entidad artífice de la iniciativa solidaria.

 

El dos de enero, más de medio centenar de hermanos cruceros, entre pajes y beduinos, se echaron a la calle con un lema “Seamos Esperanza”, la campaña solidaria que ha celebrado su tercera edición. El cortejo, amenazado por la lluvia, se pudo realizar con éxito y con el mismo ímpetu los hinojeros colaboraron con la donación de alimentos no perecederos. Tras su recogida, la Hermandad de Vera Cruz contabilizó casi 500Kg de productos distintos y la diputada de caridad se responsabilizó de dividirlos en cajas equitativas para el futuro reparto.

 

La Hermandad de Vera Cruz, conocedora de la extrema necesidad de seis familias hinojeras entregó personalmente una caja de alimentos a cada una de ellas. Cada caja superaban los diez kilos de productos, igualmente que las que se han entregado a los Servicios Municipales.

 

Según los datos que ha facilitado la diputada de Caridad, la Hermandad de Vera Cruz ha colaborado con 14 kg. de harina, 16 kg. de azúcar, 13 kg. de chícharos, 7 paquetes de espaguetis, 3 paquetes de fídeos, 16 kg. de arroz, 22 kg. de garbanzos, 3 pack de atún 20 kg. de lentejas, 15 kg. de pastas, 16 paquetes de galletas, 21 litros de aceite de oliva, 16 litros de leche, 8 kg. de tomate en lata, entre otras cantidades de guisante, champiñones, cacao, azúcar, harina o flan.

 

Un acto solidario que en esta edición se suma a la entrega de comidas y ropas que realizaron el pasado 23 de diciembre de 2013 a los indigentes de Sevilla. De esta manera, se demuestra como las hermandades trabajan por el bien social y los jóvenes cofrades son los primeros implicados, un ejemplo a acatar por todas las entidades.

 

 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información