Se invierten 13.000 € en la rehabilitación de la cubierta de la Casa de la Cultura

Descargar Pdf

Las obras han comenzado esta semana, con la contratación de una empresa local.

El Ayuntamiento de Hinojos ha iniciado la primera fase de las obras de rehabilitación en la cubierta de la Casa de la Cultura, debido al deterioro que ha sufrido con el paso de los años. Deficiencia de la tela asfáltica, deterioro por falta de materiales e insuficiencia de tuberías tanto en los aires acondicionados como en las instalaciones eléctricas.

Las obras han comenzado esta semana y se están ejecutando con mano de obra local, ya que la oferta ha recaído en Construcciones Perolanch S.L.U. y la inversión final será de 13.000€.

La actuación de la obra se centra en la impermeabilización en medias cañas de la cubierta de azotea y en las sustituciones de protecciones de tuberías de aire acondicionado y cubiertas de chapas.

En este sentido, las principales acciones que englobarán esta obra serán:

-          Separación de chinos en todo el perímetro para la ejecución de los trabajos

-          Colocación de protecciones en toda la base horizontal de la cubierta para proteger la zona.

-          Desmontaje de tela existente hasta 10cm por encima de la superficie horizontal de cubierta.

-          Apertura de roza en parte superior de la media caña para poder embutir en fábrica de ladrillos la posterior impermeabilización, incluido en poyetes de aires acondicionados.

-          Desmontaje total de todas las coquillas y tubos corrugados existentes más el suministro y colocación de las nuevas coquillas.

-          Suministro y colocación de chapas plegadas y lacadas en blanco como protección de todas las tuberías.

 

En los próximos meses se abordará la segunda fase, concretamente la impermeabilización de la cubierta que afecta a las humedades existentes en el auditorio de la Casa de la Cultura.  

 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información