Taller de teatro en clave de género

Descargar Pdf

Abierto a todos públicos. Se imparte en Hinojos los días 10, 17 y 24 de noviembre, dos horas cada sesión. 

"Taller de teatro en clave de género" es un proyecto que se enmarca en el Plan de concertación de la Diputación Provincial de Huelva y se va llevar a cabo en tres municipios onubenses.


Hinojos acogerá el taller los días 10, 17 y 24 de noviembre, en el auditorio de la Casa de la Cultura Juan Romero de la Rosa. Una actividad abierta a todos los públicos, inscripción gratuita.


Se trata de tres secciones, de dos horas. La primera sesión estará dividida en dos bloques, en un primer bloque, se ofrecerán nociones básicas sobre el proceso de socialización de género y, en un segundo bloque, se presentará la obra teatral seleccionada para este taller, además de aportar a las personas participantes unas sencillas instrucciones para hacer una lectura crítica desde la perspectiva de género.

Las participantes harán una lectura autónoma e individual de la obra seleccionada como instrumento de aprendizaje.

La segunda sesión, también, estará dividida en dos bloques, un primer bloque de trabajo, estará enfocado en analizar las conductas sexistas detectadas por las personas participantes y posteriormente, utilizando una metodología de trabajo cooperativo y grupal, se versionará la obra de teatro trabajada y se creará una nueva versión de la obra que favorezca la igualdad.

En un segundo bloque de trabajo o fase, se trabajará una sencilla interpretación de la nueva versión de la obra teatral, en la cual cada grupo resalte las situaciones que considere de mayor interés.

En la tercera sesión, se realizará un encuentro entre participantes al taller de varios municipios y cada grupo representará su propia versión de la obra.
Por último, el taller se cerrará con la puesta en común de las reflexiones y conclusiones creada a través de las representaciones.

Todas las sesiones se plantean de forma práctica y que permita un espacio para la reflexión y el debate sobre las temáticas trabajadas en la obra teatral desde una perspectiva de género.

En definitiva, el taller se plantea desde una metodología activa y participativa, centrada en el aprendizaje autónomo de las competencias y herramientas planificadas. Esta metodología concibe al alumnado como agentes activos en la construcción del aprendizaje y parte de sus intereses y necesidades.

Próximos Eventos

  • Visita del Cartero Real

    Todos los participantes podrán entregar sus cartas en el auditorio de la Casa de la Cultura y fotogr...