UN ALUMNA DE HINOJOS ES GALARDONADA CON UN PREMIO NACIONAL DE CUENTOS

  • 20/12/12 11:00
  • ayuntamiento hinojos

La Red de Escuelas por el Águila Imperial, a la que está inscrito el C.E.I.P Marismas de Hinojos,, ha organizado un concurso de cuentos a través del programa “Alzando el Vuelo”.

 

En el mes de noviembre, los centros inscritos a la Red de Escuelas por El Águila Imperial, recibieron las bases del concurso y ciento veintidós centros participaron en el mismo.

El concurso estaba dirigido a los niños de quinto de primaria, por lo que han participado

más de 10.000 alumnos de toda España, tanto de colegio públicos, como privados y concertados.

 

Tal y como nos confirma el director del C.E.I.P Marimas de Hinojos, Antonio Cabello, “en Hinojos también incitamos la participación a los alumnos de cuarto de primaria, aunque solo pudieron concursar los de quinto, pero jamás imaginamos que una alumna de nuestro centro fuese la galardonada, las probabilidades eran muy bajas y por ello hoy día nos sentimos tan orgullosos”.

 

Sin embargo, y como nos cuenta Pilar Rodríguez, tutora de la alumna, “el cuento de Celia está muy bien contextualizado, el Águila Imperial habita en nuestro término y nosotros le hablamos de todo ello, lo relacionan con la importancia del Medio Ambiente, un animal en peligro de extinción… Y a ello le sumamos la originalidad del contenido, que ha nacido totalmente de ella”.

 

Tanto Pilar Rodríguez como Antonio Cabello, han señalado que este hecho es la punta del iceberg de un proyecto que se está llevando a cabo con los alumnos de Hinojos desde hace ya varios años. Y de esta manera, el director aprovecha la ocasión para agradecer la labor del actual concejal de educación, Germán Luis Casado.

 

“Tenemos que agradecer a nuestro compañero Germán, la iniciativa de la biblioteca en nuestro centro. Desde su creación, hemos apreciado una notable evolución en nuestros alumnos en cuanto a la gramática, la expresión, el gusto por la lectura… y todo ello lo están reflejando día a día en las aulas”. Pero sobre todo, se ha reflejado en este premio nacional que ha reconocido la creatividad y la originalidad de Celia Díaz Pérez, una alumna con tan solo diez años de edad, conocida  por su timidez y por sus enormes dotes de responsabilidad.

 

La premiada recogió su galardón en el Museo de las Ciencias Naturales de Madrid, junto a grandes personalidades de nuestro país. Fue premiada con unos prismáticos de alta gama, la asociaron al Club Aventurero, donde podrá participar de manera gratuita en todas las actividades y le regalaron un libro de  Naturaleza. Asimismo, el C.E.I.P Marismas de Hinojos recibió una colección de veintidós libros, valorados en 300€, los cuales ya se han sumado a los más de 4.000 ejemplares con los que cuenta la biblioteca del centro. 

Próximos Eventos

  • Viernes Santo

    La noche del Viernes Santo procesiona la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad.
  • Sábado de Gloria

    Traslado de Santa María Magdalena y Nuestra Señora de la Soledad a la Ermita del Valle.
  • Domingo de Resurrección

    La Hermandad de la Soledad celebra la tradicional "Tirada del Judas" y "Los Abrazos".