UN AÑO MÁS, HINOJOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO JUNTO A LA ASOCIAÓN DE MUJERES “LOS AZAHARES”.

  • 27/11/13 10:00
  • ayuntamiento hinojos

El Ayuntamiento de Hinojos culmina su programación de Igualdad con la conferencia  “No a la Violencia de Género”, a cargo de los policías nacionales D. Antonio muñoz y  D. Manuel Pereira,  pertenecientes a la  “unidad de prevención, asistencia y protección de las víctimas del maltrato”,  de la comisaría de San Juan de Aznalfarache  de Sevilla. Con ello se ha cerrado un ciclo de conferencias y talleres que comenzó este verano con el taller de “autoestima y expresividad”, continuando con el de “comunicación sexista” en otoño y  finalizando con el taller de “corresponsabilidad familiar” en invierno; esto tres talleres amparados por el proyecto “Iguálalo”, del Área de Bienestar Social de la Diputación de Huelva y apoyado por el Consistorio hinojero.

    

En todo el momento, el objetivo que se ha perseguido ha sido el de concienciar a la población  y poner en valor, a través de la palabra,   la necesidad de un pensamiento más acorde con la época, para conformar una manera de entender las relaciones entre personas, más sensibilizadas con temas que nos afectan a todos y a todas, y en las que todos somos responsables, para poder  adoptar progresivamente   una actitud y visión de la vida más igualitaria, ayudando con ello a mejorar cualitativamente  nuestra forma de ser con los demás.

 

Desde el Área de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento, queremos agradecer a todas las personas que han participado durante todas éstas jornadas que se han celebrado en la Casa de la Cultura, culminando como en principio se ha señalado con la conferencia “No a la Violencia de Género”.

 

En esta conferencia, se ha explicado con ejemplos que pueden llevar a la confusión, qué es la violencia de género, qué herramientas existen para combatirlas, y se ha trazado el perfil habitual del maltratador, siendo este una persona educada, atenta, formal… pero con actitudes sexista donde la manipulación y el acuso  verbal se apoderan de la relación sentimental y explota con el maltrato, el que siempre irá acompañado del arrepentimiento. Sin embargo, los agentes que de la Policía Nacional, han incitado a todos los presentes a denunciar ante estos casos, bien en situaciones personales o relaciones familiares que se conozcan directamente, puesto que la persona que maltrata lo seguirán repitiendo cada vez que sienta el control de la relación.

 

Finalmente, y a través de la charla- coloquio que se ha creado entre el público y los conferenciantes, se ha hablado de la violencia de género en los adolescentes, a causa de las Redes Sociales, y de cómo la crisis económica ha provocado una disminución de las denuncias, puesto que la mujer sin ingreso económicos vuelvo a depender del sueldo de su marido para mantener a sus hijos, por tanto, en los tres últimos años ha aumentado los malos tratos en los entornos familiares. 

Próximos Eventos