UN AÑO MÁS HINOJOS INVIERTE EN LA RED DE AGUA

  • 8/10/14 13:25
  • ayuntamiento hinojos

El Consistorio destinará gran parte de los presupuestos del PFEA a la sustitución de infraestructuras de abastecimiento en las calles más afectadas.

El Ayuntamiento de Hinojos se vuelve a enfrentar al problema más grave del municipio, la sustitución de infraestructura de abastecimiento  ya que más del 50% de las redes se encontraban en un estado lamentable, teniendo en cuenta que la infraestructura databa de la década de los setenta.

 

El problema de las tuberías también se agudizaba por el material que está compuesto, fibrocemento, el mismo que provocaba que las grietas crecieran de manera longitudinal y las posibilidades de averías ascendieran. Por este motivo las conducciones de fibrocemento se están reemplazando por tuberías de polietileno y/o PVC.

 

Desde el año pasado, el Consistorio está desarrollando un proyecto de actuación en distintas fases. En primer lugar, se renovaron 18 válvulas que solventaron gran parte del problema, numerosos cortes de agua que afectaban a la mayoría de la población y estas válvulas supusieron la sectorización de las averías, minorando el número de viviendas afectadas. A continuación, se llevaron a cabo la sustitución de infraestructura de abastecimiento en las calles más deterioradas: Avenida Reyes Católicos y Calle Almonte, Diego Franco, Juan Carlos I, Francisco Santiso y Avenida Andalucía. Estas actuaciones ascendieron los 200.000€ destinando el presupuesto de Planes Provinciales, PFEA y fondos propios.

 

Este año, ya ha comenzado la segunda fase de actuación, continuando con la sustitución de los conductores de abastecimiento en calle Almonte (398 metros lineales), Diego Franco (478 metros lineales) y Juan Carlos I (125 metros lineales).

En las tres vías se está llevando a cabo la sustitución del ramal de fibrocemento por otro de Polietileno de alta densidad, donde también se incluyen llaves de corte en las esquinas y las necesarias acometidas domiciliarias. Esta actuación alcanzará un total de 131, 285, 07€, incluyendo materiales y mano de obra.

 

El Ayuntamiento de Hinojos, que ya está elaborando los presupuestos de 2015, destinará una cantidad importante para continuar con el proyecto el próximo año. Tal y como afirma el alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, “el proyecto es de gran envergadura pero poco a poco daremos solución. Con las actuaciones que ya hemos realizado se están observando los resultados, y tras esta segunda actuación los vecinos más afectados podrán valorar el esfuerzo que el Consistorio está realizando”. 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información