UN PASO DE GIGANTE PARA VELAR POR LA INTEGRIDAD DE LOS HINOJEROS

  • 11/12/14 8:54
  • ayuntamiento hinojos

El Consistorio adquiere un desfibrilador para prevenir la muerte súbita en los casos más extremos. 

El Ayuntamiento de Hinojos ha adquirido un desfibrilador externo automático que permanecerá en las instalaciones deportivas municipales y en manos de la Policía Local en los eventos más multitudinario que se celebren en el municipio.

 

Una iniciativa que nace por la cantidad de usuarios que cada semana acuden al Polideportivo Municipal a practicar deporte, un lugar donde se recomienda tener esta herramienta que puede usar el personal no médico en caso de emergencias vitales por primeros intervinientes. De esta manera, se pueden salvar vidas antes de que llegue el equipo médico en casos de accidentes graves.

 

Los desfibriladores externos semiautomáticos de acceso público están reconocidos a nivel Europeo y Mundial y están diseñados especialmente para aquellos casos de parada cardiaca que suceden fuera de los centros hospitalarios, ya que su sencillez de uso hace que el personal no médico pueda manejarlo con seguridad y eficacia, siguiendo las instrucciones de manejo que el desfibrilador indica paso a paso.

 

Por este motivo, los monitores deportivos y el cuerpo de la Policía Local han recibido un curso de formación donde se han aportado los conocimientos y las destrezas necesarios para poder realizar una primera atención a la parada cardiaca hasta el momento de la llegada de los equipos especializados. Así pues, y tras realizar el curso, los alumnos son capaces de identificar una pérdida de conciencia, pérdida de respiración, presentación de una parada cardiorrespiratoria, alertar al 112, aplicar las técnicas de RCP básica y utilizar con rapidez y eficacia un desfibrilador semiautomático.

 

De esta manera, Hinojos da un paso de gigante para velar por la integridad de sus ciudadanos y por todos los usuarios que participen en el Polideportivo Municipal o acudan a cualquier evento de la localidad, ya que en estos casos estará en manos de la Policía Local. 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información