Unanimidad para incoar el expediente que concederá la Medalla de Plata a Protección Civil de Hinojos

Descargar Pdf

Ante la suspensión de las Fiestas Patronales se aprueba en pleno ordinario el cambio del festivo local, del 14 de septiembre al 4 de diciembre de 2020.

El Ayuntamiento de Hinojos ha celebrado el primer pleno correspondiente al verano de 2020, una sesión ordinaria celebrada en la tarde del 25 de junio.

Al igual que la sesión anterior, el pleno se ha celebrado manteniendo las medidas de seguridad que recomienda la nueva normalidad y, por consiguiente, no ha contado con público.

Atendiendo al orden del día se ha aprobado el acta de la sesión celebrada el pasado 28 de mayo de 2020.

En el segundo punto, con mayoría absoluta del partido socialista y la abstención de los populares, se ha aprobado inicialmente la Ordenanza Municipal Reguladora de la prestación del servicio de excursiones, viajes y visitas guiadas. La concejala de cultura y festejos, Alejandra Paricio, explica que la ordenanza no contempla ningún tipo de cuantía específica porque se regulará según las características de cada actividad. Los destinos, las fechas y los precios se fijarán por Resolución de Alcaldía y serán publicados en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Hinojos. Asimismo, la cuantía de los precios  públicos establecidos será fijada por la Alcaldía, conforme al coste de la actividad realizada.

En el tercer punto, y con la abstención del partido popular, se ha llevado a cabo la aprobación inicial del Reglamento de Funcionamiento de la Agrupación Local de voluntarios de Protección Civil, inexistente hasta el momento.

Seguidamente se ha procedido a una votación secreta para incoar el expediente justificativo de los méritos contraídos por tres miembros de la Agrupación Local de Protección Civil para la concesión de la Medalla de Plata. La secretaria del Ayuntamiento de Hinojos, María Martínez Villamor, ha confirmado que el punto cuarto de la sesión plenaria se ha aprobado por unanimidad tras el recuento de todos votos.


Los voluntarios de Protección Civil que serán reconocidos por su loable labor durante el Estado de Alarma son: Francisco Luis Naranjo de Vayas, Juan Antonio Pérez Monge y Juan José Díaz Larios.

 

El quinto punto del orden día se ha aprobado la modificación puntual nº 3 del PGOU de Hinojos, revisión relativa al artículo 16 de la sección 4ª de las normas particulares referente a los usos pormenorizados permitidos y prohibidos. Un último punto que ha contado con el acuerdo de toda la corporación municipal.

 

Tras finalizar los puntos establecidos en dicha sesión plenaria, Miguel Ángel Curiel ha dado paso a los despachos oficiales y los concejales han detallado las actuaciones que se han llevado a cabo en el último mes.  

Antes de entrar en ruegos y preguntas, el edil hinojero ha presentado las mociones contempladas en el orden del día: dos mociones por parte del Partido Popular y una moción urgente por parte del Partido Socialista.

 

  • Moción 1 PP: Moción del grupo popular para el reconocimiento de la Medalla de Plata de Hinojos a Sanitarios, Policía Local y Guardia Civil, la cual no queda aprobada.

 

  • Moción 2 PP: Moción del grupo popular para la aprobación del acuerdo del escrito del CSIF en relación al complemento retributivo en periodo de baja. La segunda moción de los populares tampoco cuenta con el apoyo de los socialistas.

 

  • Moción Urgente PSOE: Cambio del festivo local de feria ante la suspensión de las Fiestas Patronales debido a la crisis sanitaria existente. El Partido Popular apoya la iniciativa y el día de fiesta local previsto para el 14 de septiembre se sustituye por el 4 diciembre, con objeto de ampliar el puente de final de año correspondiente al Día de la Inmaculada y La Constitución Española.

 

Finalmente, el alcalde de Hinojos ha dado paso a ruegos y preguntas. Han  comenzado los concejales del Partido Socialista respondiendo a todas las consultas que los concejales del partido popular formularon en el último pleno. Asimismo los ediles del Partido Popular han formulados nuevas preguntas al Equipo de Gobierno y estas serán resueltas en el próximo pleno, previsto para la primera quincena de septiembre.

Pueden ver la grabación del pleno en nuestro canal de Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=oSQX8iBNoaE

 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información