VECINOS DE HINOJOS VIAJAN A ARACENA

Descargar Pdf

Los hinojeros han visitado las Grutas de las Maravillas, el Museo del Jamón y el Castillo de Aracena.

A través del programa “Conozca la provincia de Huelva”, impulsado por la Diputación de Huelva con la colaboración del Patronato de Turismo, 55 vecinos de Hinojos han viajado a Aracena para conocer una de las mayores riquezas de la provincia, entre ellos niños y niñas de la Asociación El Mago Merlín.

Con este programa se pretende que sean los propios onubenses los que comiencen a conocer la provincia, ya que muchos ciudadanos de las distintas comarcas no conocen el potencial global de nuestra tierra.

Muchos hinojeros conocían las Grutas de las Maravillas, ya habían tenido ocasión de visitarla con antelación, sin embargo todos sintieron la misma sensación, la grandiosidad y el misterio de la naturaleza, además de sentirse orgullosos de tenerlas en su tierra.

La gran mayoría conocieron por primera vez el Castillo-Iglesia-Fortaleza de Aracena, que con la ayuda del guía valoraron el potencial del mismo y conocieron su trayectoria histórica.

Todos los miembros se estrenaron en el Museo del Jamón, un centro de interpretación muy reciente en el que proporcionan toda la información que se mueve en torno al cerdo ibérico, desde un punto de vista cultural, social y económico.

En una intensa e interesante jornada, los hinojeros estuvieron acompañados por el alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel, la concejala de cultura, Puri Pérez, y la concejala de servicios sociales, Isabel Vázquez. Todo el grupo degustó la gastronomía más común de la Sierra de Huelva en el almuerzo e incluso dejaron tiempo para realizar sus compras.

 

 

 

 

Próximos Eventos