VÍCTOR MANUEL BOCANEGRA VUELVE A GANAR EL CONCURSO DE RELATOS CORTOS DE HINOJOS

Descargar Pdf

 En esta quinta edición nuevos participantes y propuestas jóvenes auguran un buen futuro al concurso literario.

Un año más, y coincidiendo con el Día Internacional de las Bibliotecas, la Asociación Cultural Mejorana, junto a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Hinojos, ha celebrado la quinta edición del Concurso de Relatos Cortos “Villa de Hinojos”.  

Víctor Manuel Bocanegra ha conseguido el primer premio del concurso con “Manuel”, la obra que ha presentado en esta edición. En 2014, “El niño que tenía miedo a los libros y a su hermana mayor” le permitió saborear –por primera vez- este galardón. Bocanegra es vecino de Hinojos, y como profesor es un gran amante de la lectura y la escritura, cuenta con distintas publicaciones.

“El último” ha sido la segunda propuesta premiada, una obra de Francisco Luis Garrido, un joven hinojero apasionado de la cultura que ha sabido trasladar en su relato su gusto por el misterio.

Ambos premios han sido económicos, la Asociación Cultural Mejorana ha premiado a Víctor Manuel con un cheque de 200€ y el Ayuntamiento de Hinojos a Francisco Luis Garrido con un talón de 100€.

El jurado, compuesto por Pepi García, Manuel Talavera, Juan Francisco Pérez, Juan Romero de la Rosa y Mª Victoria Domínguez, han valorado la calidad del contenido, la composición y estructura, además de ser muy rigurosos en la gramática y en la ortografía.

La concejala de Cultura, Puri Pérez, ha expresado su agradecimiento a todos los participantes. Este año han sido siete concursantes, entre los que se han presentado nueve propuestas de relatos, y entre ellos solo repetía la experiencia el ganador. “Ver a nuevos participantes y entre ellos algunos jóvenes, nos reconforta, ellos son los que nos empujan a seguir con este tipo de iniciativas, hasta el momento minoritaria pero cada año damos un pasito más”, asegura la concejala.

El acto ha tenido lugar en la Biblioteca Municipal, ha estado amenizado por los alumnos del Jardín Musical de la Escuela de Música de Hinojos, y antes de conocer a los ganadores, el bibliotecario de Hinojos, Francisco Naranjo, ha leído un pequeño pregón en honor a las bibliotecas del mundo.

Pepi García, ganadora de la cuarta edición ha sido la encargada de publicar el fallo del jurado. Con la lectura del relato ganador y la entrega de diplomas a los participantes se clausuró el V Concurso de Relatos Cortos.

Próximamente, se aunarán todos los relatos presentados y se registrarán en el depósito de la Biblioteca Municipal, estarán al alcance de todos para que puedan conocer el ingenio de nuestros paisanos.

 

 

 

 

 

 

Próximos Eventos