“Volvería a empezar si se pudiera vivir dos vidas”

Descargar Pdf

D. Francisco Romero Gallardo se jubila y se despide del pueblo tras 41 años ejerciendo su profesión en Hinojos

D. Francisco Romero Gallardo, médico titular de Hinojos durante 41 años, se dirige a los vecinos y vecinas de esta localidad para despedirse con motivo de su jubilación.

Hoy, 30 de julio de 2021, ha sido su último día de trabajo en nuestro Centro de Salud y nos deja estas emotivas palabras:

 

Vecinos y amigos de Hinojos. Ha llegado el día de mi jubilación, y deseo escribiros unas palabras a modo de despedida,  de agradecimiento, y de disculpa.

DE DESPEDIDA porque es imposible hacerlo de todos personalmente. No quiero que nadie se pueda sentir olvidado, y esta es la única manera.

Quiero deciros, que no me marcho, solo dejo de trabajar. Todo tiene un comienzo y un final. Mi comienzo ocurrió, cuando corrían los últimos días de agosto de 1980.

Llegué para ocupar la plaza de médico titular como interino, que por motivo de jubilación dejó vacante, D. Francisco Luque Muriel. Entonces no sospechaba, que esta iba a convertirse en mi destino definitivo.

Desde mi llegada, me sentí bien acogido, querido y respetado por las personas que me rodeaban. Tanto por mi entonces compañero, D. Damián Larios Morales, médico del otro cupo, como por los vecinos de la localidad; con algunos de los cuales, pronto entable una estrecha y bonita amistad. Esto motivó, que tres años más tarde, cuando pude opositar para ganar una plaza en propiedad en el cuerpo de Médicos Titulares, eligiera como destino la localidad de Hinojos. Plaza que no he querido abandonar desde entonces, hasta mi jubilación.

DE AGRADECIMIENTO porque como he dicho, siempre he trabajado muy a gusto en mi plaza.

Con el paso de los años, fue creciendo la amistad de mis amigos, mi amor por el pueblo, sus costumbres y su gente, y mis ganas de terminar mi vida laboral en Hinojos.

Aquí crecieron mis hijos, se hicieron de amigos y mi familia echó unas raíces, que siempre perdurarán.

DE DISCULPA. En tantos años, he visto nacer y he ayudado a morir a muchas personas del pueblo. Siempre he intentado ayudar, dentro de mis posibilidades, a todos los que recurrían a mí. Por motivos profesionales, la mayoría, o por problemas personales también en algunas ocasiones. Pero soy humano, y como tal me equivoco.

A todas esas personas que en alguna ocasión, hayan podido sentirse mal atendidas por mí; quiero pedirles perdón. Siempre he intentado poner lo mejor de mis conocimientos y  voluntad de ayuda, al servicio de mis pacientes. Pero sé, que no siempre lo he logrado. Lo lamento mucho, y desde aquí, les pido humildemente disculpas.

Y no quiero extenderme más. Me ha gustado mucho haber sido vuestro médico durante 41 años. Volvería a comenzar, si se pudiera vivir dos vidas.

Os deseo a todos salud y larga vida.

Nos seguiremos viendo, si Dios lo quiere, pero ya como un ciudadano más.

 

Firmado: Francisco Romero Gallardo - Médico Titular de Hinojos.

 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información