X ANIVERSARIO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DE HINOJOS.

  • 18/09/13 11:23
  • ayuntamiento hinojos

La Escuela Municipal de Música y Danza de Hinojos celebra esta temporada su décimo aniversario. Comenzó con asignaturas de lenguaje musical, piano, guitarra, trompeta y clarinete; dos años más tarde introdujo la danza y en la actualidad la Escuela de Municipal  contempla un Conjunto Instrumental, un coro de canto infantil y varios colectivos de bailes, tanto de flamenco como de baile moderno. En su totalidad, la Escuela oferta dieciséis disciplinas distintas donde la edad no es ningún impedimento,  la mínima es de 3 años pero no tiene limitaciones, lo que favorece a todas las generaciones aprender un instrumento o recibir clases de lenguaje musical.  

 

Este año, y con motivo del décimo aniversario, se introduce un nuevo instrumento: la corneta, se oferta el taller de teatro como una de las actividades más deseadas por el público, mientras que se innova con el taller de cortometrajes, siendo este el más contemporáneo y más atractivos para los niños y niñas que enfocan su futuro en la comunicación.

 

La Escuela Municipal de Música de Hinojos cuenta en la actualidad con 80 alumnos, entre ellos, paisanos de Pilas, Villamanrique, Chucena o Paterna, puesto que la Escuela Municipal de  Música y Danza se abre a los pueblos vecinos y juntos crear una comarca con conocimientos musicales.

 

Uno de los mayores éxitos de la Escuela son sus profesores, todos ellos especializados en la materia que imparten. Las asignaturas de iniciación musical y lenguaje musical se componen de grupos muy reducidos (5 o 6 alumnos) mientras que las clases de instrumentos son personalizadas, con una duración de 40 minutos. De esta manera, los resultados son muy favorables, ya que el rendimiento del estudiante es mayor.

 

El director de la Escuela, Juan Luis Monsálvez, expone que la música ofrece muchísimos beneficios y lo argumenta con numerosas razones “capacidad de memoria, atención, concentración, prosperidad en la expresión, conocimientos de sonidos, aumentan la socialización entre personas de diferentes edades, estimulan la creatividad… mientras que la danza estimula los sentidos, el equilibrio o el desarrollo muscular, entre otros”.

 

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Hinojos siempre están dispuestos a la hora de participar, y en su calendario anual ofrecen distintos conciertos en el municipio, entre los más destacados, el de Santa Cecilia o las audiciones de Fin de Curso, este año resaltara el concierto en conmemoración al aniversario que se celebrará a finales de octubre. Los alumnos de música tienen la suerte de formar parte de la Sociedad Filarmónica de Pilas, y acompañan a la Custodia en el Corpus y a la Virgen del Valle en las Fiesta Patronales.

 

La matrícula de la Escuela Municipal de Música y Danza de Hinojos es gratuita, mientras que los talleres tiene un coste de 16€ mensuales (aproximadamente). El plazo de inscripción está abierto hasta el 26 de septiembre, de 19:00 a 21:00h en la Casa Grande de Hinojos (antigua guardería).

Próximos Eventos