Condado Solidario

 Descargar Pdf

Información del evento

Lugar:
Casa de la Cultura
Dirección:

C/Vázquez Díaz, esquina Avda. Reyes Católicos.

Precio:
Gratis
Organiza:
Mancomunidad del Condado de Huelva
Inicio:

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva colabora con el proyecto 'Fomentando los valores de solidaridad en la provincia de Huelva', del Servicio de Cooperación de la Diputación Provincial de Huelva en colaboración con la asociación Encuentros del Sur.

A partir de este proyecto la Mancomunidad crea un compromiso y apoyo económico con la asociación Santa Marta de ayuda a la infancia de Puerto Maldonado (Perú) y, para dar a conocer este trabajo, el próximo día 5 de marzo a partir de las 17:00 se celebrará una jornada de promoción de los valores solidarios en la Casa de la Cultura de Hinojos.

Este municipio ya tiene experiencia en cooperación internacional puesto que la Hermandad del Rocío y la asociación de mujeres Los Azahares también colaboran con la asociación Santa Marta. Así, se pretende promover la participación de más personas, entidades y colectivos en proyectos de cooperación.

Para ello, se contará con la presencia de Pilar Navarro, coordinadora de la casa de acogida Ana Almendro de Puerto Maldonado, que explicará el trabajo que se realiza en esta casa de acogida que atiende a una treintena de niños y niñas de entre 0 y 8 años y a adolescentes desde los 9 a los 17 años que se encuentran en una situación de abandono material y moral, con numerosos casos de abandono de los estudios, embarazos precoces, abusos o tráfico y explotación sexual.

Después se ofrecerá una merienda a todas las personas participantes y se proyectará el documental Viaje a la vida, que cuenta el viaje vital de una voluntaria del programa de voluntariado internacional de la Diputación de Huelva a Nicaragua para colaborar en el proyecto de Cooperación Internacional “Huelva con Solentiname”.

 El encuentro está abierto a todos los públicos y el acceso es gratuito.