Exposición de Faustino Rodríguez

 Descargar Pdf

Información del evento

Lugar:
Hinojos
Dirección:

Casa de la Cultura. C/Vázquez Díaz, esquina Reyes Católicos. 

Precio:
Gratis
Organiza:
Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Hinojos
Inicio:

Faustino Rodríguez (Huelva, 1957) es un artista con una amplia trayectoria que recientemente ha llamado la atención por la colección ‘Metamorfosis’, una interpretación de obra Metamorfosis de Ovidio en el que realiza un compendio de fábulas e imágenes contadas desde la invención poética. 

Breve semblanza

Nací en  la ciudad de Huelva, concretamente en la calle San Sebastián. Son mis primeros recuerdos de esta etapa de niñez, la luz brillante de los veranos, el azul intenso de los cielos, y el amarillo ámbar de las tardes otoñales que doraba  las fachadas del barrio. El ambiente, eminentemente popular, creo que marca de manera singular mi forma de ser y de entender el mundo que me rodeaba.

Los primeros estudios que recibí, fueron como los de cualquier niño nacido en una familia numerosa escasa de recursos: escuelas particulares del entorno más cercano. Ya, en la tesitura de qué iba a estudiar, decido hacer Formación Profesional, supuesto que el asunto de las Bellas Artes había sido descartado por cuestiones económicas. No obstante una vez terminados los cinco años de estos estudio reglados; por mi cuenta no dejo de leer todo aquello que estuviese relacionado con la Pintura y el Dibujo, son los años a los que yo llamo de “aprendizaje secreto”, dado que en mi familia no se entendía bien qué resultado económico podría dar la dedicación a las disciplinas artísticas.

Así simplificando, decidí un día exponer mis cuadros y dibujos por vez primera, dándome así esta exposición la oportunidad de expresar las inquietudes que me movían y lo más importante, el acierto de conocer a otros artistas, conectar con el mundo del Arte y con otras formas de análisis distintas a las que yo tenía preconcebidas.

Faustino Rodríguez

Pueden saber más sobre el artista en el siguiente enlace de prensa: http://huelvabuenasnoticias.com/2015/04/11/faustino-rodriguez-el-arte-de-hacer-magia-a-traves-de-la-pintura/