II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

RECOGIDA DE LAS YEGUAS DE HINOJOS

 Descargar Pdf

Información del evento

Lugar:
Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura
Dirección:

C/Vázquez Días cs/n, esquina con Avda. Reyes Católicos Hinojos - Huelva. 

Precio:
Gratis
Organiza:
Ayuntamiento de Hinojos
Contacto:
Tel./fax: 959459453
Email: comunicacionhinojos@gmail.com
Inicio:
Finalización:

Por problemas de agendas de última hora nos hemos visto obligados a cambiar la fecha de la inauguración al 13 de octubre del 2016. Disculpen las molestias. 

 

I I CONCURSO “RECOGIDA DE LAS YEGUAS DE HINOJOS”  

El Ayuntamiento de Hinojos promueve el segundo Concurso y Exposición de Fotografías de la Recogida de las Yeguas 2016, con la colaboración de Martín Iglesias y Doñana Nature, de acuerdo a las siguientes bases:

 

PARTICIPANTES

Toda persona, profesional o aficionado, que haya realizado fotografías durante el fin de semana de la Recogida de las Yeguas, celebrado los días 3 y 4 de septiembre de 2016.  

 

TEMÁTICA

El tema del concurso está exclusivamente relacionado con la Recogida de las Yeguas de Hinojos, celebrada en la Marisma Gallega con la recogida y selección del ganado en la Choza del Pastor y el traslado de la tropa de yeguas por el camino de Hinojos.

 

PRESENTACIÓN

Sólo se podrán presentar tres fotografías por participante en papel fotográfico, mate o satinado, tamaño 20x30cm sin enmarcar en ningún soporte. En la parte trasera deben facilitar los datos personales: nombre y apellidos, teléfono y correo electrónico.

Indistintamente en color o blanco y negro, con total libertad de técnica y procedimiento.

Será acompañado con la imagen en JPG, peso máximo 400 kb y altura de 600 píxeles.

 

FECHA DE ADMISIÓN

Hasta el viernes, 30 de septiembre de 2016.

Enviar:

Imagen digital a: comunicacionhinojos@gmail.com

Imagen en papel a:

Ayuntamiento de Hinojos

Plaza de España 2

21740 – Hinojos (Huelva)

A la atención del Departamento de Comunicación.

 

EL JURADO

Los participantes conocerán a los miembros del jurado el mismo día del fallo.

 

El jurado velará por el cumplimiento de estas bases en la recepción y verificación de las obras presentadas al concurso, y se reserva el derecho de excluir del mismo, aquellos trabajos que pudieran atentar contra el honor o la dignidad de las personas, así como aquellos que no cumplan con cualquiera de las bases establecidas.

Cualquier envío o fotografía que no se ajuste a las bases presentes será descartado automáticamente por el jurado.

 

El fallo del jurado se desvalará el 7 de octubre, a las 19:00h en la Casa de la Cultura de Hinojos. Dicho fallo será inapelable. La organización podrá realizar las comprobaciones que considere oportunas al respecto de las obras premiadas o seleccionadas. Los premios pueden quedar desierto si el jurado así lo considera.

 

 

VALORACIÓN DEL JURADO

El jurado valorará la técnica, la originalidad y el contenido que traslade cada una de las fotografías, pero a su vez tendrá tres criterios claros a la hora de otorgar los respectivos premios, con objeto de lograr tres imágenes muy distintas en el veredicto final.

  • En el primer premio se valorarán las imágenes de las yeguas, fotografías impactantes para anunciar la edición de 2017, motivo por el que se aconseja que la composición del primer premio sea vertical, pero no necesario.
  • En el segundo premio se tendrá en cuenta la historia que nos cuente la imagen, de ahí que las valoraciones incidan en la parte más social y antropológica de la tradición.
  • En el tercer premio las instantáneas, los pequeños detalles o los personajes que participan en estas faenas serán los más valorados.

                                                             

En todos los casos hay que tener muy en cuenta los escenarios, los movimientos, las luces, las sombras, e importante, la vestimenta de los yegüerizos, que sean autóctonas de la zona.

 

 

PREMIOS

Se establecen los siguientes premios:

 

1º Premio: Cartel anunciador de la Recogida de las Yeguas 2017 + 200€ donado por el Ayuntamiento de Hinojos.

2º Premio: Noche en Casas Rurales Los Pinos + Visita privada para dos personas por el interior del Espacio de Doñana concedida por Doñana Nature.

3º Premio: Trípode profesional + funda donado por Martín Iglesias.

 

EXPOSICIÓN

Coincidiendo con el fallo del jurado, el 7 de octubre también se inaugurará la Exposición de Fotografías de la Recogida de las Yeguas de Hinojos 2016, en la que se mostrarán todas las fotografías que han participado en el concurso.

Los participantes que lo deseen pueden enviar a la misma dirección  y en el mismo formato otras fotografías para que formen parte de la exposición, la cual mantendrá sus puertas abiertas hasta el jueves 20 de octubre de 2016, en la Casa de la Cultura de Hinojos.