LIGA MUNICIPAL DE PÁDEL

 Descargar Pdf

Información del evento

Lugar:
Polideportivo Municipal Manuel Garrio
Dirección:

Ctra. Hinojos - Almonte 

Hinojos (Huelva) 

Precio:
5€ por persona
Organiza:
Ayuntamiento de Hinojos
Inicio:

NORMAS DE LA LIGA LOCAL DE PÁDEL HINOJOS

 

INTRODUCCIÓN:

La Liga Municipal de Pádel se crea en nuestro municipio con el ánimo de ofrecer a los amantes de este deporte la oportunidad de competir y mejorar el nivel técnico. Deseamos que haya un elevado ESPÍRITU DE DEPORTIVIDAD Y JUEGO LIMPIO entre todos los participantes.

CALENDARIO DE FECHAS:

1ª Fase: liga regular, Octubre de 2016 hasta completar las jornadas que haya, según el número de inscritos.

2ª Fase: Cuadro eliminatorio, con todos los clasificados de la liga regular. (Fecha, según el número de inscritos. Se realizará tras terminar la 1ª Fase).

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL PRECIO DE LA LIGA

La pista de la localidad tendrá que ser reservada con anterioridad para disputar los partidos. El precio será gratuito siempre y cuando sea un partido de liga.

Prevalecerá el disputar los partidos en la pista de la localidad. Si se quisiera jugar en otro municipio, sólo tendrían que ponerse de acuerdo ambos jugadores para disputar el partido, y pagará la pista la pareja nombrada en primer lugar.

La inscripción a la liga será de 5€ para socios y no socios. El precio incluye un pack de pelotas.

Éste se entregará al comienzo de la Liga.

La inscripción hay que abonarla antes del inicio de la liga de pádel, el precio de la inscripción cubre todo lo que conlleva como; pelotas, pista fase regular y final con/sin luz, fase final.

SISTEMA DE COMPETICIÓN:

El sistema de competición que se empleará en esta Liga es un sistema todos contra todos, donde todas los parejas se enfrentarán a todas los demás en orden aleatorio.

Se facilitará a los jugadores una relación de los inscritos, en la que aparezca el número de teléfono de contacto de cada uno de ellos, además de un grupo Whatsapp donde irá todo actualizado y estará para disponible para cualquier consulta.

Antes de la primera jornada se realizara el sorteo de todos los participantes, quedando establecidos las fechas y enfrentamientos de cada jornada; las cuales serán de Lunes a Domingo de esa semana.

En la página web o en el grupo de Whatsapp se establecerá una fecha límite para tener las jornadas disputadas. De esta forma aseguramos que si hay algunas jornadas atrasadas para esa fecha estén obligatoriamente disputadas.

 

REGLAS DEL JUEGO:

Como se ha mencionado anteriormente, cada jornada tiene una duración de 1 semana a no ser que la climatología no lo permita, en este caso se prolongará una semana más.

El domingo y hasta las 20h será el día para poder disputar partidos de la jornada en vigor. Se aprovechará para realizar el ranking de cada jornada, publicándose el mismo domingo (en la web www.todotorneo.com). Al día siguiente lunes, será el primer día de la nueva jornada.

El retraso de alguna jornada por mutuo acuerdo, deberá ser disputada antes de las fechas límites que se irán dando durante el año para llevar un mínimo de jornadas disputadas todos los participantes y un correcto control.

Para reservar las pistas se llamará al polideportivo municipal (654342998) indicando la hora, el día del partido y que es un partido de la Liga de Pádel Local.

Cada pareja deberá jugar el partido con la pareja contraria que se le asigna en la tabla de emparejamientos. Los jugadores deberán llamarse entre sí para jugar. Pueden jugarse jornadas posteriores con el fin de agilizar cualquier problema que alguno de los jugadores pueda tener esa jornada futura, siempre y cuando el rival este de acuerdo.

La pareja nombrada en primer lugar, está obligado a contactar con el adversario para programar el partido, llamará al polideportivo para reservar la pista y el otro jugador confirmará esa reserva; DE NO HACERLO EN LOS CINCO PRIMEROS DÍAS DE LA JORNADA, SERÁ LA PAREJA NOMBRADA EN SEGUNDO LUGAR QUIEN SE PONDRÁ EN CONTACTO Y PODRÁ PROGRAMAR DÍA Y HORA PARA SU CELEBRACIÓN, en cualquier caso siempre se deberá contactar con el polideportivo para fijar fecha. Por favor, no vale la excusa de que me tenía que llamar él ya que estaba primero y no lo ha hecho. Gracias.

Si a una pareja le ha sido imposible contactar con su adversaria, deberá ponerlo en conocimiento a la organización.

 

El sistema de puntuación será el siguiente:

Partido ganado:

  2 puntos

Partido no jugado:

  0 puntos

Partido perdido:

  1 o 0 puntos (según el número de sets que gane aunque pierda el partido)

Partido no presentado:

-1 puntos

 

La organización se reservará el derecho de alargar alguna de las jornadas en función de las inclemencias meteorológicas u otras causas que lo justifiquen.

Los partidos serán al mejor de 3 sets, con sus tie break correspondientes.

FINALIZADO EL PARTIDO, SE COMUNICARÁ A LA ORGANIZACIÓN EL ACTA DEL ENCUENTRO. NOMBRES, GANADOR Y PERDEDOR Y RESULTADO EXACTO DE LOS 2 O 3 SETS.

El árbitro serán los propios jugadores, destacando un espíritu de deportividad y juego limpio.

CLASIFICACIONES:

La clasificación se establecerá en función de los puntos que vayan consiguiendo los jugadores. Los empates en la clasificación final se resolverán tomando los juegos ganados y perdidos en cada set, además de sets ganados y perdidos.

Si un jugador se lesiona, deberá comunicarlo con la suficiente antelación, volviendo después a la competición con los puntos que tenía en el momento de retirarse por lesión. En las jornadas que el jugador cause baja por lesión, permanecerá fuera de la lista de clasificados, volviendo a la misma cuando tenga el alta de la lesión conservando su puntuación en el momento de la retirada. Los partidos anteriores a la lesión del jugador cuentan como validos.

El jugador que no se haya presentado a dos partidos, siempre que haya sido emparejado, queda descalificado.

FASE FINAL:

Una vez obtenida la clasificación de la fase regular, tendrá lugar una fase final, de carácter eliminatorio, en la que participarán todas las parejas, quedando emparejados de la siguiente manera siempre y cuando sean 16: la 1º contra 16º,  2º contra la 15º… y así sucesivamente.

LIGA DE TENIS 2016 -2017

FASE FINAL ELIMINATORIA

1º.- Los partidos se disputarán al mejor de tres sets, con Tie-Break en cada uno de ellos si fuese necesario.

2º.- La pareja que no se presente perderá la eliminatoria.

 

NORMATIVA SUPLETORIA

Todo jugador deberá comportarse de manera correcta durante la total duración de la competición, tanto en la pista, como en las instalaciones del polideportivo municipal y en todos aquellos lugares relacionados con la competición.

En caso de incumplimiento deberá atenerse a las sanciones establecidas por el Código de Conducta del Excmo. Ayuntamiento de Hinojos.

Todos los participantes deberán cumplir con los trámites administrativos fijados por la organización.

Estas Normas podrán modificarse o ampliarse a lo largo de la temporada, siempre que con ello se consiga MEJORAR ESTA COMPETICIÓN Y AUMENTAR LA SATISFACCIÓN DE LOS JUGADORES.

EL ÁREA DE DEPORTES Y LA ORGANIZACIÓN SERÁN LOS COMPETENTES PARA RESOLVER TODAS LAS SITUACIONES NO PREVISTAS EN ESTAS NORMAS.

Para ello siempre regirá el ESPIRITU DE DEPORTIVIDAD Y JUEGO LIMPIO al que se ha aludido en la introducción de estas normas.