FERIA DE HINOJOS

FERIA_2019_xs
Autor: Francisco José Díaz Valenciano

La Feria de Hinojos se festeja en honor a su Patrona, la Virgen del Valle. Este año la fiesta se celebrá entre el 4 y el 8 de septiembre, además de vivir una intensa jornada de PreFeria el sábado 31 de agosto. A continuación detallamos la programación de 2019. 

 

PREFERIA

Sábado 31 de agosto de 2019.

 

- Deporte en Familia.

De 10:00h a 15:00h se celebrará la VII edición de Deporte en Familia, en la Piscina Municipal de Hinojos. De 15:00h a 18:00h baño libre. Entrada libre.

 

- Hinojos, alma de linces. A partir de las 19:00h se celebrará la I Trail con motivo de las Fiestas Patronales. La prueba comienza y finaliza en el recinto ferial y estará cronometrada. Máximo de participación 150 corredores e inscripción previa a través de la plataforma www.corredorcompleto.com.

 

- Color Party. A partir de las 18:30h comenzará la fiesta a cargo de Chemi, Line Music, con la participación de Jairo Martínez DJ, José González DJ y Moisés Torre DJ. Cuando los corredores de la I Trail lleguen a meta comenzará la II Fiesta de los Colores de Hinojos, enfocada a todos los públicos. Contará con servicio de barra a cargo del bar de copa local Blanco y Negro. Entrada libre.

 

 

 

 

FERIA

Del 4 al 8 de septiembre.

 

Zona de Juegos. Castillo hinchable, juegos infantiles, deporte, videojuegos, pintacaras… en el Pabellón Municipal. Horarios:

  • Miércoles: de 20:00h a 00:00h.
  • De jueves a sábado: de 16:00h a 01:30h.
  • Domingo: de 15:00 a 23:00h.

Exposición permanente del Concurso del Cartel de Feria 2019, en el Pabellón Municipal. 

 

Martes, 3 de septiembre. 

I Trofeo de FEria Alonso J. Larios Martín. A las 20:30h, en el Polideportivo Municipal. Organizado por el Club Deportivo Hinojos. 

Miércoles, 4 de septiembre.

 

  • A las 19:00h. Carrera de Cintas en Bicicleta, inscripción el mismo día del evento, 3€ por participante. Al finalizar, entrega de premios en la Caseta Municipal. Organizado por el Grupo Joven de la Hermandad del Rocío de Hinojos.
  • A las 00:00h. INAUGURACIÓN DE LA FERIA 2019. Encendido del alumbrado.

 

Jueves, 5 de septiembre.

 

  • A las 20:30h, Función Principal de Instituto, con Protestación de Fe y Comunión General, celebrada por N.P.D. Justino Espuela Muñoz y cantada por la Coral Santa María del Valle.
  • A continuación, Salida Procesional de nuestra Patrona, la Virgen del Valle, hacia el Recinto Ferial. Un año más, recibirá el homenaje de todo su pueblo en representación del alcalde y la Corporación Municipal. Irá acompañada por la Sociedad Filarmónica de Pilas y el itinerario será el siguiente: Plaza de España, Ntra. Sra. De la Soledad, Muñoz y Pabón, Constitución, Plaza Príncipe de Asturias, Almonte, Manuel Rodríguez Cano, Feria, Recinto Ferial, Feria Diego Franco, Príncipe de Asturias, Avda. del Valle y entrada en su templo.
  • Tras finalizar la procesión, la Caseta Municipal acogerá una Fiesta Ochentera a cargo de Chemi, Line Music.

 

Viernes, 6 de septiembre.

  • A partir de las 00:30h. Fiesta Joven en la Caseta Municipal con Chemi, Line Music y la colaboración de Andrés Manzanaro (Percusion live set). Chemi bro y Jose González. La fiesta culminará a las 6:00h.

 

Sábado, 7 de septiembre.

  • A las 00:30h. Actuación musical en directo del duo Relente. Los hinojeros nos deleitarán con un escogido repertorio de rumbas y sevillanas.

 

Domingo, 8 de septiembre.

  • A partir de las 14:30h Paella Gratis en la Caseta Municipal, gentileza de Catering De Tena Ortiz.  
  • A las 17:00h. Actuación Infantil a cargo de Roseta Piruleta en la Caseta Municipal.
  • A las 18:30h. Carrera de Cintas a Caballo, organizada por la Hermandad del Rocío de Hinojos.
  • A las 21:30h. Cena de la Tercera Edad en la Caseta Municipal. Previa inscripción en el Ayuntamiento, del 26 al 30 de agosto, en horario de 10:00h a 14:00h. Aforo limitado a 250 comensales. La Cena estará amenizada por Rocío Guerra, concursante del programa Se llama Copla y ganadora del último programa Original y Copla.
  • A las 00:00h Fuegos Artificiales para la CLAUSURA Y CIERRE DE LA FERIA 2019.

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información