ARPIAL ABRE NUEVA DELEGACIÓN EN HINOJOS

Descargar Pdf

Es una asociación que lucha contra las adicciones y sus estadísticas  demuestran que el 80% de los enfermos que piden ayuda se recuperan.

La concejala de Servicios Sociales, Isabel Vázquez, concede un espacio en la Casa de la Cultura a ARPIAL, asociación de alcohólicos y adictos rehabilitados de Pilas y Aljarafe, extendiendo de esta manera su labor a los pueblos del Condado. 

Isabel Vázquez ha conocido a ARPIAL a través de dos ciudadanas de Hinojos que por motivos familiares un día tuvieron que pedir ayuda a dicha asociación. Tras la maravillosa experiencia, la pronta recuperación de su familiar y dos años de formación constante, Paqui Barrera y Mª José Leal se ofrecen voluntarias para activar la Delegación en Hinojos.

Las voluntarias estarán a disposiciones de las familias que lo necesiten todos los lunes, de 16:00h a 18:00h, en la Casa de la Cultura, en la planta baja. Ellas se dedicarán, específicamente, a informar  a las familias que necesiten ayuden y de inmediato derivarán el caso a los técnicos y profesionales de ARPIAL.  

La asociación ya cuenta con su sede principal en Pilas y con delegaciones en Villamanrique, Huévar, Carrión de los Céspedes, Escacena del Campo, Sanlúcar de la Mayor  y ya están en trámite para abrir en San Juan de Aznalfarache. Con estas delegaciones, ARPIAL pone su servicio al alcance de más enfermos y familiares que estén luchando contra cualquier tipo de adicción, aunque sus objetivos principales son el alcohol y las drogas, abren sus puertas a toda persona adicta. Las personas que sientan la necesidad de solicitar ayuda lo pueden hacer en cualquiera de las delegaciones señaladas, no necesariamente se tiene que dirigir a la de su municipio.

El director técnico de ARPIAL, Manolo Monsalves, ha explicado a la concejala de servicios sociales los objetivos principales de ARPIAL, los cuales están centrado en la prevención, la rehabilitación y la reinserción a través de terapias, donde los familiares de los adictos ocupan un lugar fundamental. Isabel Vázquez ha compartido la filosofía de la asociación, “los problemas de cualquier hogar afectan a todos los miembros de la familia, a unas más que otras, pero no la podemos echar en el olvido, en la mayoría de los casos necesitan el mismo apoyo que los propios enfermos, por ello no hemos dudado en implantar la delegación en Hinojos, estamos seguro de que ayudaremos, tanto a ciudadanos de nuestra localidad como a vecinos de pueblos limítrofes”. 

Próximos Eventos

  • Pleno Ordinario

    El jueves, 26 de noviembre de 2020, la Corporación Municipal celebra pleno de carácter ordinario.