Balance de las actuaciones realizadas durante el verano en Hinojos

Descargar Pdf

En Hinojos, los operarios municipales de Obras y Servicio aprovechan estos meses para realizar trabajos a fondo en el casco urbano y tareas con gran ahínco en las zonas verdes.

En muchas localidades de interior el verano se convierte en un descanso para muchos e intenso trabajo para otros. En Hinojos, los operarios municipales de Obras y Servicio aprovechan estos meses para realizar trabajos a fondo en el casco urbano y tareas con gran ahínco en las zonas verdes.

Este año, y debido a la pandemia de la covid-19 se han intensificados nuevas labores de higiene, entre ellas la fumigación semanal de calles, edificios municipales, parque infantiles y comercios.

La limpieza de contenedores es una de las tareas que marcan el calendario en los meses de junio, julio y agosto. Los cubos de residuos sólidos, plástico y cartón se desinfectan en la misma vía pública, de tal manera que también se intensifica la limpieza en el asfalto y acerado del lugar donde se ubican y, por consiguiente, se reduce la concentración de bacterias y olores.

Los tratamientos de desinfección, desinsectación y desratización también se han llevado a cabo, especialmente se ejecutado una actuación contra las ratas y se ha completado un tratamiento de cuatro visitas rutinarias para erradicar las plagas de cucarachas. Este servicio municipal cuenta con el apoyo de la Diputación de Huelva, a través de un convenio anual.

Colocar nuevos puntos de luz para ampliar la visibilidad de algunas zonas del casco urbano era una tarea que el Consistorio tenía pendiente y en el mes de julio se actuó en el cementerio y la entrada de la carretera de Villamanrique, además de sustituir varias lámparas de distintas zonas.

Una de las mayores inversiones se ha destinado a labores de mantenimiento en la Casa de la Cultura, teniendo en cuenta que la programación cultural se ha paralizado y la partida presupuestaria de cultura y festejos podía afrontar obras que estaban pendientes de ejecución. Entre ellas cabes destacar la pintura de toda la fachada exterior y la sustitución de las maderas deterioradas en el auditorio, desde escalones a paredes hasta el frontal del escenario. Una inversión que ha superado los 6000€ y que ha se llevado a cabo con mano de obra hinojera.

Teniendo en cuenta nuestro entorno, el mantenimiento de las zonas verdes es clave para los operarios municipales en los meses de verano. En esta ocasión se ha realizado una gran labor en todos los parques y plazas, también en las parcelas municipales ubicadas en el Polígono Las Dueñas, en el Recinto Ferial o en el exterior de Los Centenales.

Los mayores esfuerzos  se están realizando en el interior del Parque Los Centenales, desbroce de toda la instalación y mantenimiento de toda su vegetación, un resultado que veremos muy pronto, ya que sus puertas se reabren al público.

Al igual que todos los años, el Ayuntamiento de Hinojos se preocupa del cuidado de los Centros de Educativos ante la ausencia de clases, especialmente del CEIP Marismas de Hinojos y el Centro de Adultos “Los Pinos”, donde el Consistorio tiene las competencias de limpieza y conservación de los edificios. No obstante, también ha afrontado la pintura del IES El Valle, sin poseer dicha competencia.

Y atendiendo al compromiso con la comunidad educativa de nuestro pueblo, el ayuntamiento ha hecho un esfuerzo especial para que todos los centros educativos de Hinojos cumplan con las medidas de seguridad que exige la crisis sanitaria ante la Vuelta al Cole 2020/21.