CROSS COUNTRY LA ÚLTIMA PRUEBA DE LOS JUEGOS EUROPEOS QUE SE DISPUTA EN HINOJOS

Descargar Pdf

El entorno, monte de pintar, el mayor atractivo para los Policías y Bomberos que participan en Hinojos. 

El próximo sábado, 18 de junio, Hinojos acoge la tercera y última prueba contemplada en el pueblo condal de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos, Cross Country. Esta prueba es una de las más esperadas para los participantes, ya que discurre por un lugar privilegiado y poco común para estos deportistas, las inmediaciones del Espacio Natural de Doñana. 

La prueba estará dirigida por Javier Pavón, es un circuito circular de 2 km y según la edad de los participantes se diferenciarán distintos grupos con diferentes números de vueltas. Será de 11:00h a 14:00h en el Recinto Ferial y estará abierta al público, motivo por el que invitamos a los  vecinos  de la Comarca a formar parte de este gran evento deportivo. 

Hinojos ya ha acogido la prueba de Karate, donde se dieron cita 50 participantes de numerosas nacionalidades, entre ellas: Rusia, República Checa, Bulgaria, Reino Unido, Turquía, Portugal, Estados Unidos, Israel,  Azerbaiyán y España.  Una jornada que discurrió con normalidad, nos brindó momentos emocionantes y estuvo bien dirigida por la Federación Andaluza de Karate.

No podemos decir lo mismo de la prueba BTT Marathon, una pena para la organización y para la mayoría de los participantes que no pudieron finalizar las tres vueltas que contemplaban esta prueba, ya que unos ciclistas –ajenos a la organización- pararon la carrera porque consideraron que otros deportistas no cumplieron las normas durante el recorrido, una actuación que desconocemos si fue intencionada o no.  La cuestión es que la BTT Marathon, una de las pruebas más demandas y atractivas de esta competición internacional no culminó, a pesar del tiempo, el esfuerzo y la dedicación que la organización dedicó en ella. En este sentido, el Comité Organizador pide disculpa a los participantes afectados.

La categoría fémina sí cumplió su misión y sin ninguna reclamación las vencedoras pudieron subir al pódium. 

Hasta el 19 de junio, los Juegos Europeos cuentan con una zona de ocio y diversión libre a todos los públicos, “La Villa de la Hospitalidad”, situada en el Muelle de Levante de Huelva con una intensa e interesante programación.

Próximos Eventos

  • El Inocente

    Nuestro paisano Feliciano Perez-Vera nos presenta su última obra, El Inocente.