Donación de Sangre en Hinojos

Descargar Pdf

Con el objeto de establecer una asistencia escalonada y sin aglomeraciones, los donantes que no hayan recibido la comuncicación con su franja horaria o los nuevos donantes que se quieran sumar a esta colecta, deberán pedir cita al Centro de Transfusión de Huelva: 959 016 023. 

El Centro de Transfusión de Huelva organiza la tradicional colecta de sangre en HINOJOS el día JUEVES 14 de MAYO  (17-21 horas), en la CASA DE LA CULTURA.

Dado el contexto en el que nos encontramos, el Centro de Transfusión de Sangre está llevando a cabo numerosas medidas adicionales PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y LA SALUD TANTO DEL EQUIPO SANITARIO COMO DE LOS DONANTES y la ACTIVIDAD SE DESARROLLARÁ SEGÚN LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES:

  1. Los que ya son donantesrecibirán un sms asignándole una FRANJA HORARIA para donar. Los que no hayan donado nunca y quieran hacerlo por primera vez, así como los que ya son donantes pero no hubiesen recibido la comunicación con el día y la franja horaria en la que pueden donar, deberán PEDIR CITA, poniéndose en contacto con el Centro de Transfusión: 959 016 023. EL OBJETIVO ES ESTABLECER UNA ASISTENCIA ESCALONADA Y SIN AGLOMERACIONES.
     
  2. El donante justificará su salida para donar ante las autoridades, en el caso de que fuera necesario, presentando la invitación recibida (whatsapp, sms, correo postal o correo electrónico) o confirmando su registro en la agenda del Centro de Transfusión mediante una llamada al 959 016 023. Una vez haya acudido a donar se facilitará otro justificante para la vuelta a casa.
  3. El equipo sanitario llevará a cabo un protocolo de actuación para ofrecer un ESPACIO DE DONACIÓN SEGURO. Estará equipado con material de prevención (máscaras de protección, mascarillas y guantes), líquido desinfectante, colocará las camillas a una distancia de separación de al menos un metro y organizará a los donantes manteniendo la distancia de seguridad, entre otras medidas.
  4. MUY IMPORTANTE para el DONANTE:
  • Recibirá una mascarilla y sábana desechables para la camilla, boli de un único uso y dispondrá de líquido desinfectante.
  • No acuda a donar si tiene o ha tenido fiebre o afecciones respiratorias en los últimos 14 días, si está en cuarentena, o si ha estado con una persona afectada o con sospecha de infección.
  • No acuda a donar si ha realizado viajes fuera de españa en el último mes, o ha estado en zonas españolas de alta transmisión comunitaria como madrid en los últimos 14 días.
  • Consulte al personal de donación las estancias en otras zonas de españa en los últimos 14 días.
  • Si presenta fiebre o problemas respiratorios en los 14 días posteriores a la donación, avise al teléfono del centro de transfusión (959 016 023).
  • No acuda a donar con acompañantes si no es imprescindible.
  • Mantenga siempre la distancia de seguridad de al menos 1 metro en todos los espacios del local de donación.
  • Lavado de manos antes de la entrevista con el médico/a y de la donación.
  • Siga las indicaciones de los profesionales y colaboradores que le atiendan durante el proceso de donación.
  • Cumpla en todo momento las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.



 

Próximos Eventos

  • Pleno Ordinario

    El jueves, 26 de noviembre de 2020, la Corporación Municipal celebra pleno de carácter ordinario.