EL AYUNTAMIENTO INVIERTE 20.000€ EN EL MANTENIMIENTO DE LOS EDIFICIOS ESCOLARES

Descargar Pdf

El primer día de clase pasado por agua.

Los alumnos del CEIP Marisma de Hinojos inician el curso escolar portando sus paragüas, bajo un cielo gris encapotado que descargó en el momento de la entrada, el primer día de clase ya huele a otoño en Hinojos. A partir de hoy nuevas ilusiones, nuevos retos y nuevos deberes hasta el próximo mes de junio en unas instalaciones impolutas.

El Ayuntamiento de Hinojos, ha vuelto a aprovechar los meses de julio y agosto para realizar las labores de mantenimiento en los centros escolares, en el CEIP Marismas de Hinojos y el IES El Valle. “La educación es uno de nuestros objetivos, trabajamos con ambos centros durante todo el año pero en verano aprovechamos las vacaciones de los alumnos para invertir en el mantenimiento de sendos edificios”, cuenta el alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel.

A través de la bolsa de empleo municipal se han contratado a seis personas para realizar diversas labores de reforma y mantenimiento. En el CEIP Marismas de Hinojos se han pintado los exteriores del centro, en color blanco, como caracteriza a este edificio de los años 50. Los árboles de la zona de recreo se han podado, al igual que se han realizado labores de jardinería en los arriates que personalizan la fachada de este centro educativo. Además de la limpieza general que se ha realizado en todas las aulas y dependencias, el CEIP Marismas de Hinojos ha obtenido mejoras de fontanería, electricidad y herrería.

En el IES el Valle, se han mantenido los colores que lleva luciendo el Instituto desde hace años, el blanco y el amarillo albero en su fachada. Se han podado las zonas verdes del recreo y aparcamientos privados, en el interior ha sido necesario realizar algunas obras de fontanería con profesionales de cada oficio.

Estas labores han supuesto un total de 20.000€, extraídas de las arcas municipales, Miguel A. Curiel asegura que “esta inversión se hace por la educación de nuestros menores, para que sus espacios de estudios, donde pasan gran parte de sus vidas, sean confortables y el hecho de ir a clase sea un hecho agradable”.

Desde el Ayuntamiento de Hinojos deseamos a los escalares del municipio que el curso 2016-17 sea muy provechoso, “la educación es la mejor herencia que podemos recibir” enfatiza Curiel.