EL AYUNTAMIENTO NO ESCATIMA EN LA MEJORA DEL CEIP MARISMAS DE HINOJOS

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Hinojos ha aprovechado las vacaciones escolares de Navidad para modernizar las infraestructuras del CEIP Marismas de Hinojos, un edificio que es seña de identidad de la arquitectura hinojera.

Por este motivo, el Consistorio no escatima en la mejora de dicho edificio, según palabras del alcalde, Miguel A. Curiel “el edificio tiene más de 60 años y los patios estaban más que amortizados, ya era hora de adaptarnos a la normativa vigente por la seguridad de nuestros menores, y para ello estamos invirtiendo 10.000€ con fondos municipales”. 

En primer lugar, se ha actuado en el módulo de Educación Infantil con la colocación de una capa de hormigón armado de 10 centímetros de espesor y con acabados estampados con diseño en color tierra, a la vez que se ha destacado un pasillo de acceso a las aulas en color gris. Esta misma actuación se realizará en el módulo de educación primaria en las vacaciones de verano.

A esta actuación se le ha sumado la sustitución de algunos ladrillos vistos en las escaleras, levantado de arquetas existentes, desmotado de papeleras y posterior colocación, se han restaurado los arriates y los cuatro accesos al edificio se han adaptado a la nueva altura del patio con una pequeña pendiente que ha quedado perfectamente rematada.

Asimismo, se ha llevado a cabo la limpieza a fondo del edificio y se han pintado los muretes exteriores del mismo.

Como es habitual en este centro educativo, la financiación de las obra ha sido cien por cien municipal, “para realizar estas actuaciones no podemos esperar la llegada de las subvenciones porque estas llegan con cuentagotas y por las características del CEIP Marismas de Hinojos tenemos que actuar, ya que estamos hablado de un edificio emblemático para el pueblo de Hinojos y la propia provincia”, explica el regidor.

El centro educativo fue inaugurado el 6 de julio de 1958 y el arquitecto del mismo fue el reconocido Aurelio Gómez Millán, autor del Pabellón Domecq, situado en el Parque de María Luisa de Sevilla, entre otros.