EL JUVENIL DEL C.D. FÚTBOL BASE DE HINOJOS GANAN LA LIGA

Descargar Pdf

El equipo también se ha clasificado para jugar la final de  la Copa de Diputación que se disputará el once de junio.

El C.D. Fútbol Base de Hinojos sigue de enhorabuena, hace apenas unas semanas el equipo infantil se proclamaba campeón de Liga a falta de jugar la última jornada liguera. En las mismas circunstancias el equipo juvenil también se ha posicionado en el primer puesto de la clasificación y ha ascendido a segunda andaluza.

Los resultados demuestran que la filosofía de “deporte educativo” que se ha implantado en Hinojos en los últimos años comienza a dar sus frutos. Así lo afirma Rafael Fernández, director deportivo de la estructura municipal, “en el deporte todos son importantes, por encima de resultados y títulos. Así lo expusimos  cuando iniciamos este proyecto, así los hemos hecho en estos cuatro años y ya hemos empezado a recoger la cosecha del buen trabajo realizado”.

El equipo juvenil del C.D. Hinojos ha jugado 26 jornadas en la temporada, solo ha perdido un partido de liga y ha obtenido un empate en semifinal de copa. Desde que inició el período liguero estos chicos despuntaban en todos los campos pero “jamás imaginábamos esta gran victoria” confiesa Antonio Manuel Corchero, entrenador del equipo juvenil, un joven deportista hinojero que se ha estrenado este año como instructor bajo la supervisión de su padre, Antonio Corchero, ex entrenador del equipo.

Antonio Manuel manifiesta que tiene la suerte de contar con muchos talentos a nivel individual, entre ellos el máximo goleador del equipo y el pichichi de la liga, Daniel Garrido, no obstante, premia el colectivo. “El equipo es ejemplar en los entrenamientos, en el vestuario, en los partidos… el compromiso, la fuerza y la unión de este grupo es difícil de encontrar y estoy convencido que ha sido esta fraternidad y respecto la que nos ha llevado hasta el final”.

El equipo juvenil del C.D. Hinojos también está participando en el Copa de Diputación y han sido clasificados para jugar la final el próximo sábado, 11 de junio en Bollullos del Condado.

El día 9 de junio se celebra la IV Gala del Deporte en Hinojos, en ella se pondrá de manifiesto todos los resultados en todas las categorías deportivas, además del fútbol, los deportistas de Hinojos ha despuntado en otra disciplinas como el ping pong o la gimnasia rítmica.