El IES EL VALLE APUESTA POR LA TRANSNACIONALIDAD EUROPEA

Descargar Pdf

El Instituto de Educación Secundaria Obligatoria El Valle ha sido seleccionado para participar en Erasmus+, el programa de la UE para apoyar la educación en Europa. Recibirá a alumnos y profesores de Grecia, Rumanía y Finlandia este fin de semana, siendo el país organizador del proyecto.

El IES El Valle en Hinojos se ha asociado con profesionales del ámbito educativo de tres países europeos: Finlandia, Rumanía y Grecia para realizar un proyecto basado en la danza y en la música tradicional de cada país.

El producto final de este proyecto será la creación de un libro musical: esta obra recogerá de manera elaborada y con un formato artístico original la esencia de FOLKLORICITY.

La primera movilidad de este intercambio tendrá lugar la semana próxima, del 28 de octubre al uno de noviembre, y como primera actividad se realizará un acto de presentación en la casa de la cultura de Hinojos el lunes 28 de 8:30 a 9:00 de la mañana, presidido por el alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel, y el director del IES El Valle, Bartolomé Pichardo.

A lo largo de la semana se realizarán diversas actividades de índole cultural y artística, así como otras relacionadas con el entorno: un taller de flamenco, una visita guiada por Sevilla y una visita a Doñana.

Además, como fin de fiesta, el jueves tendrá lugar un coro internacional con canciones escogidas de los distintos países y una convivencia flamenca en la que los socios colaboradores y todo el centro disfrutarán de una celebración típica andaluza en primera persona.

Erasmus+ ofrece a personas de todas las edades la posibilidad de compartir conocimientos y experiencias en diversas instituciones basándose en la premisa de que el sentimiento de pertenencia a una comunidad más amplia que la de la propia localidad está íntimamente relacionado con el éxito profesional y académico. Por ello, El IES El Valle ha creado FOLKLOCICITY centrado en la música por su capacidad motivadora y bajo el convencimiento de que las escuelas deben proporcionar al alumnado herramientas para expresarse de manera universal, ya que nos encontramos en un momento en el que la circulación fluida de estudiantes y profesionales se hace patente.

El entorno local de Hinojos, ofrece  una gran oportunidad para los países asociados de descubrir la cultura española y su increíble mestizaje. Con la música y el arte como centro de nuestro intercambio cultural crearemos vínculos de aprendizaje compartido que incidirán en la internacionalización del aprendizaje de nuestro alumnado.

El centro educativo está contando con el apoyo del Ayuntamiento de Hinojos con el objeto de que programa cumpla todas sus expectativas.