El Tiempo en el Arte, la primera exposición conjunta de artistas locales

Descargar Pdf

La muestra permanecerá abierta hasta el 27 de febrero, en la Casa de la Cultura de Hinojos.

La Casa de la Cultura de Hinojos acoge “El Tiempo en el Arte”, una muestra pictórica de seis alumnos del Taller de Artes Plásticas y Visuales del municipio: Antonio Manuel Pérez Jacinto, José Manuel Martín Cano, Pepa María Solís Talavera, Joaquín Fernández Rodríguez, Inmaculada Ortega Valero y Pedro Gil Martín, alumnos con una larga trayectoria en el taller municipal.

La muestra permanecerá en la sala de exposiciones hasta el 27 de abril y se puede visitar de lunes a jueves, de 17:00h a 19:30h.

El acto de inauguración ha estado presidido por la concejala de cultura, Alejandra Paricio, quien ha agradecido la iniciativa y ha animado a nuevos artistas locales a continuar con el proyecto colectivo en los próximos años. La concejala ha estado acompañada por el monitor del taller Juan Manuel González y ha explicado que la iniciativa de esta exposición surge de los propios alumnos, “en una de tantas conversaciones que se producen en clases, surgió la idea de montar una muestra conjunta entre los artistas locales que se quisiesen animar a esta aventura, y ellos han sido los que han elegido las obras entre su colección personal, que ya se trata de alumnos veteranos y cuentan con un importante repertorio donde se aprecia tanta la experiencia como el uso de nuevas técnicas”, afirma Juan Manuel.

El resultado de la exposición ha sido muy versátil, ya que los artistas gozan de una personalidad muy marcada y cada uno de ellos se inspiran en temáticas muy variadas, desde el retrato, la arquitectura, el mundo taurino, imágenes cofrades, estampas rocieras resultas en óleos, acrílicos, carboncillos… a la más pura abstracción con pinceladas muy sueltas y desarrolladas en escenario como Paris o New York.

La inauguración ha contado con un importante número de público y los artistas hinojeros se han sentido muy arropados entre familiares, amigos y compañeros.

Por su parte, y también de manera conjunta, los seis artistas hinojeros confiesan que “en este taller nos enseñan a ver más allá de lo que tenemos delante, a valorar las infinitas formas de comunicar a través del arte de la pintura y sus múltiples facetas. Aprendemos a admirar distintas técnicas, la importancia de la elección del  formato a la hora de abordar un tema, los diferentes estilos y procedimientos que nos han transmitido los artistas desde la Antigüedad Clásica hasta la actualidad. En resumen, nos introducimos en este apasionante mundo del arte. Cada obra es el medio que nos permite dar rienda suelta a nuestros deseos, pasiones, sentimientos plasmando a través del tiempo y con los conocimientos adquiridos, nuestra propia perspectiva de ver la vida, la realidad y todo lo que nos rodea”.