El alumnado del CEIP Marismas de Hinojos comprometido con la educación vial

Descargar Pdf

En estas sesiones se fomenta el uso de las bicicletas por el casco urbano

Esta semana, los alumnos del CEIP Marismas de Hinojos han recibido las jornadas de educación vial en las aulas, coordinadas por Jesús María Bejarano, trabajador del Ayuntamiento de Hinojos y en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Huelva.

La formación se ha impartido a todos los cursos de infantil y de primaria de la localidad, que comprenden las edades entre 3 y 11 años.

En esta ocasión, solo se han impartido las clases teóricas, resueltas con dinámicas diapositivas y vídeos acordes a cada edad.

Jesús María Bejarano asegura haber recibido una grata sorpresa con la respuesta de los alumnos “la mayoría han demostrado un notable conocimiento de las señales de tráfico y cómo deben comportarse en la vía pública”.

Las sesiones se han centrado en varios temas principales: el entorno, el peatón, el pasajero, las señales de tráfico, el policía y la bicicleta.

Especialmente, el contenido se ha dirigido a los derechos y obligaciones de los menores cuando conducen sus bicicletas por el casco urbano, haciéndoles saber que tienen la misma responsabilidad que un conductor de vehículo a motor.

Asimismo, Jesús María Bejarano le ha explicado cuáles son las zonas de juegos en los municipios, haciendo hincapié en las plazas y parque infantiles, mientras que les ha mostrado los peligros de jugar en la vía pública donde la afluencia de tráfico es constante.

Finalmente, el monitor ha incidido en la utilización de protecciones y en la obligación de usar el casco cuando conduzcan de sus bicicletas, además de animarles a usarlas para cualquier desplazamiento que realicen por el interior de la localidad, incluyendo la asistencia a clase puesto que el CEIP Marismas de Hinojos cuenta con aparcamientos de bicicletas.

Próximos Eventos

  • El Inocente

    Nuestro paisano Feliciano Perez-Vera nos presenta su última obra, El Inocente.