En Hinojos reduce, reutiliza, recicla.

Descargar Pdf

Participa en las actividades que Ecoembes realiza en el mercadillo, el martes 22 y 29 de noviembre. 

El Ayuntamiento de Hinojos, en colaboración con Ecoembes, organiza una campaña de concienciación sobre reciclaje.
Durante dos jornadas, 22 y 29 de noviembre, se ubicará un stand en el mercadillo y se invitará a participar a los vecinos y vecinas que acudan a los puestos. Se realizarán dos actividades:

La ruleta del reciclaje. A través de una sencilla ruleta, se detallarán los residuos habituales que se generan en casa con los tipos de contenedores que encontramos en la vía pública. Se explicará la importancia de reciclar en nuestros hogares y el riesgo que corre el medio ambiente si los residuos terminan en el entorno natural.

Micro-Teatro. Se realizará un micro-teatros (de 15 minutos aproximadamente) con la representación de un escena en la que participa un vecino o vecina de localidad, este tira sus botellas por las calles del municipio y un reciclador le dará nociones básicas de cómo cuidar nuestra ciudad, qué tiene que hacer con los envases de plástico y dónde los debe de depositar.

Si vas al mercadillo acércate al stand de Ecoembes y participa, vivirás una experiencia divertida y beneficiosa, para ti y para nuestro planeta.

Cada día se producen una gran cantidad de residuos, y en su gran mayoría, no son reciclados debidamente, lo que ocasiona la pérdida de una gran cantidad de recursos. Para evitar esta situación, Ecoembes y el Ayuntamiento de Hinojos han decidido llevar a cabo una acción de concienciación que fomente el reciclaje sin movernos de casa.
Entre los objetivos que tiene esta acción se encuentran, además de la difusión del fomento del reciclaje, la concienciación en materia de residuos, sostenibilidad e higiene viaria, el aporte de conocimientos ambientales para conseguir un mayor respeto por la naturaleza y la concienciación del buen uso de los contenedores selectivos, entre otros.

Próximos Eventos

  • Visita del Cartero Real

    Todos los participantes podrán entregar sus cartas en el auditorio de la Casa de la Cultura y fotogr...