En proceso la segunda fase de embellecimiento de la entrada de Chucena

Descargar Pdf

Se acondicionan los acerados de Luis Rodríguez de la Borbolla con hormigón impreso y parterres en color albero

Esta semana ha iniciado la segunda fase de la avenida Luis Rodríguez de la Borbolla, una actuación enmarcada dentro de un proyecto municipal de embellecimiento de las entradas del municipio.

En concreto, la avenida Luis Rodríguez de la Borbolla está ubicada en la entrada por la carretera de Chucena, que ya sintió cambios de mejoras el año pasado con un rótulo (en grandes dimensiones) con el nombre de Hinojos. En septiembre se llevó a cabo la primera fase de acondicionamiento del acerado de dicha vía y, actualmente, está activa la segunda fase.

La actuación cuenta con el levatando del acerado por completo, la eliminación de los troncones de los árboles existentes y la eliminación de vados no utilizables.

Una vez descubierto se procederá a la adecuación de tubos de riego y de la instalación eléctrica. A continuación, se procederá a la colocación de los ladrillos del mismo acerado, que la nueva versión contempla unos parterres de chino poroso color albero para vegetación natural, más unos alcorques en color blanco, donde se colocará la arboleda; finalmente, el acerado contará con un acabado de hormigón impreso.

En esta segunda fase, también se ha contemplado 65 metros lineales de baranda que dan continuada al acerado de la avenida Luis Rodríguez de la Borbolla con calle Chucena, dirección al parque del monumento del obelisco, con objeto de aumentar la seguridad de los viandantes en dicho tramo.

De esta manera, el embellecimiento de la entrada de Chucena queda finalizado por el momento, ya que la iluminación se contempló con el nuevo alumbrado led y el asfaltado se sustituyó en 2019.

 

Próximos Eventos

  • Visita del Cartero Real

    Todos los participantes podrán entregar sus cartas en el auditorio de la Casa de la Cultura y fotogr...