Formación en competencias digitales

Descargar Pdf

Destinado a la población en general, se prioriza la participación de jóvenes de 14 a 35 años y personas desempleadas.

El Ayuntamiento de Hinojos pone en marcha el curso "Formación en competencias digitales".


- Destinatarios: población en general, con priorización de jóvenes (14 - 35 años) y personas desempleadas.
- Número de horas: 35 horas (5 presenciales y 30 online a través de la plataforma AulaQf2).
- Periodo de impartición: entre diciembre de 2022 y enero de 2023.
- Periodo de inscripción: del 8 al 24 de noviembre de 2022. Plazas limitadas a 15. Se completarán por orden de inscripción.

PROGRAMA FORMATIVO

La formación consta de dos fases:

1. DIAGNÓSTICO realizado mediante:
• Cuestionario online de autoevaluación, en el que se evaluará sus competencias digitales y sus posibles carencias.  
• Plan formativo individualizado, que será consensuado entre la entidad encargada de la tutorización y cada alumno/a con el objetivo de adaptar la formación a sus necesidades específicas. Se elaborará  en base al cuestionario de autoevaluación y a una entrevista que se llevará a cabo en una sesión presencial y grupal de 5 horas que se celebrará el día 20 de diciembre de 16:00 a 21:00 horas en la Casa de la Cultura. El alumnado deberá llevar ese día el soporte informático que utilizará durante toda la formación.

2. FORMACIÓN compuesta por dos paquetes:
Paquete básico (15 horas), para todas las personas participantes. Se impartirá formación sobre gestión de informaciones en la red o de gestiones online a través de certificado digital. También se profundizará sobre ofimática en la nube, comportamiento digital o netiquetas, entre otros temas. Además, se incluirá un módulo de sensibilización en igualdad de género y lucha contra el cambio climático.
Paquete de especialización (15 horas), compuesto por 3 unidades de 5 horas cada una entre seis temáticas (se asignarán en base al diagnóstico individualizado en función de las necesidades de cada alumno/a).


Esta formación, que incluye un certificado de asistencia de 35 horas, está financiada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en el marco de la submedida 19.2 del PDR 2014-2020.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en el siguiente formulario:  https://forms.gle/oU4vamARwprH5K2Q9

 

Próximos Eventos

  • Visita del Cartero Real

    Todos los participantes podrán entregar sus cartas en el auditorio de la Casa de la Cultura y fotogr...