HINOJOS CELEBRA LA GALA DEL DEPORTE CON DOS ASCENSOS EN LA LIGA DE FÚTBOL

Descargar Pdf

Con objeto de premiar a deportistas, técnicos y entidades deportivas de la localidad, más distinguidas en esta temporada, el Ayuntamiento de Hinojos ha celebrado la IV Gala del Deporte.

Una Gala cargada de éxitos deportivos, desde campeones provinciales en ciclismo, gimnasia rítmica y ping-pong a nivel individual hasta reconocimientos colectivos en distintas categorías de fútbol, concretamente infantil y juvenil, que este año se han colocado en la primera posición de la Liga y se les ha otorgado el premio a los mejores equipos de la temporada. Mientras tanto, la Escuela Ciclista Municipal mantiene el distintivo de Escuela Modelo de Andalucía. 

El Club Deportivo Hinojos Fútbol Sala ha obtenido el premio al mejor club, por su estructuración, por su labor social y por la promoción del Fútbol Sala en nuestra localidad y fuera de nuestras fronteras.

El premio a la mejor trayectoria deportiva se ha asignado a Antonio Cabello Márquez, ex jugador, ex entrenador y ex director del Club Deportivo Hinojos. Por sus manos han pasado generaciones de futbolistas, actualmente está a cargo del Memorial Alonso Larios. 

En esta ocasión, la mención especial se le ha otorgado a Manuel Vargas Torres, por su colaboración en el Club Deportivo Hinojos, como utillero, delegado y directivo durante muchísimos años.

Daniel Garrido Canterla, ha sido el mejor deportista de la temporada, por los pódium obtenidos en diversas modalidades de ping pong, por ser el máximo goleador en la categoría juvenil de fútbol y por ganar la liga con este mismo equipo.  

Juan Francisco Valero Díaz, se ha alzado con el premio a mejor monitor deportivo, por su entrega con el equipo de baloncesto y su afán de participar en campeonatos provinciales y  regionales. Además de entrenar a la selección onubense de baloncesto en categorías de formación.

Cada año, el premio Ayuntamiento de Hinojos reconoce la labor de los padres en las diferentes disciplinas deportivas, ya que ellos son los pilares básicos para que los niños y niñas del municipio formen parte de la estructura deportiva. En esta edición los premiados han sido, Auxiliadora Canterla, Pepa Medina, José Manuel Cardenas, Juan Manuel Ruiz y el colectivo de padres del equipo benjamín de fútbol. 

Estos galardones son el fruto del buen trabajo en equipo que se ha realizado en los últimos años, y en ello insistió el director deportivo, Rafael Fernández, “el árbol nunca puede olvidar que fue semilla. Cuando empezamos en 2012 nuestra semilla comenzó a crecer con la participación de los deportistas, se fortaleció con la apuesta de los padres y se ha consolidado con el trabajo en equipo de los monitores”.

Por su parte, el concejal de deportes, Antonio Corchero,  lanzó un mensaje a todos los deportistas “aprendisteis a perder equipo y habéis conseguido la victoria en equipo, en este proceso habéis valorado que TODOS sois importantes”.