HINOJOS REZA AL SIMPECADO DE SU HERMANDAD COMO PRELUDIO DE LA ROMERÍA

Descargar Pdf

El Simpecado de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Hinojos está expuesto para el rezo del Santo Rosario, que se celebra en su Tradicional Novena anual días previos a la Romería del Rocío.

Este Culto se realiza en la casa del Hermano Mayor, encargado de representar a su Hermandad en la Romería, y siendo este uno de los privilegios que obtienen los hermanos mayores en Hinojos cuando ostentan el cargo: Celebrar la Novena en su propio domicilio. Una tradición que se mantiene desde el inicio de la historia de esta Hermandad y que en pocos lugares se repite.

Este año el Simpecado ha sido trasladado a la casa de Carmen Ruiz Carrillo, madre de la Hermana Mayor, Isabel Panea Ruiz, quien ha asumido el cargo para cumplir el sueño de su madre: “Dormir con la Virgen durante diez días bajo el mismo techo”.

En la Hermandad de Hinojos, el compromiso de Hermano Mayor tiene una duración de doce meses, de tal manera que el Traslado que se realiza cada año es diferente; la dirección es distinta. Este Solemne Traslado se lleva a cabo con un festivo cortejo cuando culmina el Triduo, tras la Santa Misa de Protestación de Fe y la exaltación del Pregón, que en esta ocasión ha corrido a cargo de Juan Francisco Valero Díaz, Vicepresidente de la Hermandad, hinojero y rociero de cuna.

Así pues, y durante diez días, la casa del Hermano Mayor se convierte en un efímero altar, donde devotos, vecinos, familiares y amigos acuden cada tarde para el rezo del Rosario; otros muchos se acercan en distintos horarios con ofrendas de flores silvestres. El Simpecado presidirá la vivienda de Carmen Ruiz hasta el próximo 28 de mayo, cuando regresará a su Sede Canónica, la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, esperando al jueves 6 de junio para emprender el camino por las arenas hasta la Aldea almonteña.

Los Cultos de la Hermandad comenzaron el 15 de mayo, con el Solemne Triduo donde los rocieros rezaron y cantaron a la Blanca Paloma.

En la primera jornada de Triduo, la Santa Misa fue cantada por el reconocido grupo de sevillanas “Lubricán”.

El jueves 16 de mayo, el coro de la Iglesia se llenó de un elenco de artistas que acompañaron a José Luis Pérez-Vera, cantaor del Ballet Flamenco de Andalucía e hinojero, con una fuerte devoción hacia el Bendito Simpecado de su Hermandad.
Tras la Homilía, la nueva Junta del Grupo Joven de la Hermandad tomó posesión de su cargo y su compromiso durante los próximos dos años.

El Triduo se clausuró el viernes 17 de mayo con la Imposición de Medallas a los nuevos hermanos. El Grupo Hinojos fue el encargado del acompañamiento musical.

Próximos Eventos