Hinojos aprueba un presupuesto equilibrado entre ingresos y gastos que alcanza los tres millones de euros

Descargar Pdf

Alejandro Franco Naranjo toma posesión de su acta de concejal y por resolución de alcaldía se le asigna las concejalías de Seguridad Ciudadana, Deportes y Comunicación.

El Ayuntamiento de Hinojos ha celebrado esta tarde el pleno ordinario y Alejandro Franco Naranjo ha tomado posesión de su cargo como concejal. Asimismo se le ha reconocido la dedicación parcial del 75% para prestar sus servicios. El Partido Popular se ha opuesto a dicho reconocimiento de dedicación parcial.

La sesión plenaria ha continuado con la aprobación de los siguientes puntos.

La Corporación Municipal ha aprobado de manera definitiva el Plan de Autoprotección contra los incendios forestales de la Cooperativa Ganadera de las Marismas de Hinojos.

Por unanimidad, se ha aprobado inicialmente la modificación nº 5 del PGOU: relativa a las condiciones particulares para las estaciones de servicio y el estudio ambiental estratégico.

Con el apoyo de toda la corporación también se ha aprobado, de manera definitiva, la modificación nº 4 del Plan General de Ordenación Urbanística de Hinojos relativa a la permuta de usos de equipamientos dotacionales y espacios libres entre parcelas dentro del mismo Plan Parcia SR-2. El alcalde de Hinojos ha explicado que este cambio dotacional cuenta con miras al futuro, ya que dicha actuación permitirá una posible ampliación del Polideportivo Municipal por calle La Portá.

Con la abstención del Partido Popular y los votos de los seis concejales socialistas se ha aprobado inicialmente la Ordenanza Reguladora del Mercado de Abastos de Hinojos, una regulación que se ha llevado a cabo por petición de los comerciantes con objeto de reconocer los derechos y obligaciones de los concesionarios de los puestos municipales.

Uno de los puntos más importantes ha sido la aprobación inicial del Presupuesto Municipal para el ejercicio de 2021, un presupuesto equilibrado entre los ingresos y los gastos que alcanza los 3.005.514,59€.

El alcalde de Hinojos asegura que este presupuesto va enfocado a “darle respuesta a las posibles dificultades que nos plantee la crisis sanitaria de la COVID-19, además se caracteriza por un aumento de 140.000€ destinado a seguridad ciudadana y se elevan las ayudas y subvenciones de las asociaciones culturales y deportivas más de un 40%. Lo más destacado de este presupuesto es el mantenimiento de todos los servicios y todo el personal sin subir los impuestos”.

El partido popular se ha opuesto al asentimiento de dicho presupuesto pero se ha aprobado con la mayoría del PSOE.

Sandra Ruiz, la concejala de igualdad, ha presentado el Pacto Andaluz por la Accesibilidad, con el objetivo de renovar el acuerdo con la Junta de Andalucía y  llevar a cabo cuatro áreas de actuación: concienciación y formación, normativa, actuaciones de fomento y participación, las cuales obedezcan a la necesidad de hacer una Andalucía más accesible para todas las personas. Este punto se ha aprobado con el apoyo de ambos partidos políticos.

En el décimo y último punto de la sesión plenaria, el Partido Popular presenta una moción para la creación del programa Hinojos 10+10, con objeto de fomentar el comercio local. La iniciativa queda aprobada con la abstención de los socialistas.

El alcalde de Hinojos ha dado paso a los despachos oficiales y los concejales han hecho balance de las actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos meses. Asimismo, los concejales socialistas han respondido a las preguntas emitidas por la oposición en el último pleno y, de nuevo, los concejales del partido popular han formulado nuevos ruegos y preguntas que serán respondidas el próximo 17 de diciembre, fecha en la que se celebrará la última sesión plenaria de este año.

Tras finalizar el pleno ordinario y tras la posesión del Alejandro Franco Naranjo, Miguel A. Curiel ha firmado dos resoluciones de alcaldía para nombrar al nuevo concejal como tercer teniente de alcalde y delegar sus competencias que comprende las concejalías de Seguridad Ciudadana, Deporte y Comunicación Social.

Para ver esta sesión plenaria, celebrada el 26 de noviembre de 2020, pueden acceder a nuestro Canal de Youtube: https://youtu.be/wENRTgtAcwM

 

Próximos Eventos

  • El Inocente

    Nuestro paisano Feliciano Perez-Vera nos presenta su última obra, El Inocente.