Hinojos renueva los contenedores de residuos

Descargar Pdf

300 unidades nuevas para el servicio de todos los hinojeros

URBASER, la compañía adjudicataria para la recogida de residuos en Hinojos, ha realizado un estudio de contenerización para la ejecución de un servicio de garantías en el municipio de Hinojos.

Tras el estudio, y teniendo en cuenta los datos de producción de residuos por habitantes, la empresa adjudicataria ha llevado a cabo la renovación de los contenedores verdes, amarillos y azules, con un total de 301 unidades nuevas.

De los contenedores de restos orgánicos (verdes), se han dotado 109 contenedeores con pedal de 1100 litros. Los de envases ligeros (amarillo) contienen dos bocas para facilitar el reciclaje e igualmente son de 1100 litros; se han colocado 89 unidades, las mismas unidades que se ha contemplado para el papel/cartón (azul), que también son cubos de 1100 litros y disponen de una apertura rectangular por la que se debe introducir el reciclado.

A ello se le suman 12 contenedores que han quedado en stock para los urgencias que surjan en el servicio municipal.

Con esta renovación al 100%, URBASER estima una necesaria sustitución anual del 5% de los contenedores durante los primeros cuatro años.

En cuanto a la limpieza de los contenederos, URBASER también tiene un compromiso de mantenimiento anual, una vez al mes durante los meses de octubre a mayo, ambos incluidos y, de dos veces mensuales durante los meses de junio a septiembre, época en la que el servicio de limpieza se refuerza con mano de obra municipal.

Como ya es habitual, la concejalía de Obras y Servicios, intensifica la limpieza y desinfección de los contenedores en los meses de julio y agosto, debido a las altas temperaturas y, por consiguiente, al aumento de los olores.

La recogida de residuos de URBASER está activa durante los 365 días del año, un servicio que cada semana se refuerza con la recogida de voluminosos en las mañanas de “los jueves”, como popularmente se le conoce en el municpio.

Se recuerda que los enseres domésticos y/o voluminosos no se deben sacar a la vía pública antes del miércoles por la noche. Esta acción se puede calificar como una infracción grave o muy grave, dependiendo de las circunstancias, pudiéndose sancionar según la Ordenanza Municipal Reguladora de la Limpieza y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos.


Por último, se ruega a todos los habitantes que respeten las horas de retirada de residuos, no antes de las 20:00h durante los meses de verano, ya que las elevadas temperaturas generan desagradables olores que incomodan a toda la vecindad.

Próximos Eventos

  • Visita del Cartero Real

    Todos los participantes podrán entregar sus cartas en el auditorio de la Casa de la Cultura y fotogr...