JORNADAS DE EDUCACIÓN VIAL PARA LOS ALUMNOS DEL CEIP MARISMAS DE HINOJOS

Descargar Pdf

Los alumnos del CEIP Marismas de Hinojos han recibido unas jornadas de educación vial, coordinadas por Jesús María Bejarano desde la Jefatura de Policía Local de Hinojos.

La formación se ha impartido a los 377 alumnos que conforman el centro educativo, desde infantil hasta los tres ciclos de primaria. Los temas principales que se han abordado han sido: el entorno, el peatón, el pasajero, las señales de tráfico, el policía y la bicicleta. Este material se ha divido en sesiones teóricas y sesiones prácticas, con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico de Huelva.

El alumnado del CEIP Marismas de Hinojos ha subrayado que la actividad más divertida ha sido la Pista Móvil, instalada en el patio del centro con semáforos, pasos de peatones, glorietas, ceda el paso y distintas señales de tráfico con las que los alumnos han aprendido a reconocer mientras conducían sus bicicletas.

Una prueba muy amena, ilustrativa y educativa, ya que los conductores experimentaron en primera persona cuándo debían parar, ceder el paso, la obligación de girar a un sentido u otro, incluso a reconocer los carriles reservados para coches, ciclomotores o bicicletas.

Jesús María Bejarano también ha incidido en la importación de las protecciones y en la obligación de usar el casco cuando conduzcan de sus bicicletas.