LA CORAL MUNICIPAL DE HINOJOS PARTICIPA EN LA SEMANA CULTURAL DE LA PRISIÓN DE HUELVA

Descargar Pdf

El director de la Coral enfocó el concierto con un repertorio de temas muy variados y con palos muy reconocidos en la tierra.

La Coral Santa María del Valle de Hinojos, junto con algunos integrantes de los coros de Huelva y Palos que dirige Antonio A. Ligero, ha participado en la semana cultural que el Centro Penitenciario de Huelva organiza, cada año, con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, Patrona de Instituciones Penitenciarias.

El director de la Coral enfocó el concierto con un repertorio de temas muy variados y con palos muy reconocidos en la tierra, del tal manera que se acercó al público y este respondió con incesantes aplausos y vítores. La actuación comenzó con una textura polifónica clásica, pero rompió con fandangos en la voz aflamencada de Carmina Bocanegra y el acompañamiento múltiple de las voces melódicas de sus compañeros. Tras el fandango, algunas sevillanas, coplas, la canción más popular de los onubenses “Mi Huelva tiene una Ría” y, para finalizar, la Salve Rociera.

La semana cultural de la “Mercé” está organizada por el grupo de dinamización cultural 5D, formado por cuatro educadores y un trabajador social. Este año, la programación ha incluido música, magia y monólogo.

La iniciativa, se enmarca en el programa Descubriendo Huelva, patrocinada por los ayuntamientos de Punta Umbría, Hinojos y Palos de la Frontera, así como por Carlos Ferrer, a nivel particular.

Se ha celebrado entre el 17 y el 20 de septiembre y se pretende llegar a todos los módulos de la prisión.

Este año, algunos internos del centro también tendrán la oportunidad de realizar el camino de Hinojos – El Rocío, programado para el próximo 22 de de octubre.

Próximos Eventos

  • El Inocente

    Nuestro paisano Feliciano Perez-Vera nos presenta su última obra, El Inocente.