La solidaridad de los vecinos de Hinojos llegará a NAÍM

Descargar Pdf

Los grupos jóvenes de las hermandades locales han recogido más de 500kg de alimentos no perecedero.

Esta semana se han organizado todos los alimentos no perecederos que se recogieron el pasado 2 de enero, en el alegre pasacalles del Cartero Real. Asimismo se ha procedido al recuento de las cantidades y se han contabilizado más de 500kg, los cuales se destiarán –íntegramente- al centro NAÍM.

Esta asociación fue creada para dar respuesta a la adicción de drogas y, desde 1991, se encuentra en Punta Umbría (Huelva). En este sentido, NAÍM ofrece un programa de ayuda y rehabilitación a varones drogodependientes y a sus familias, afectadas por este problema social, sin hacer distinción de edad, clase social o creencia religiosa.

Este año, la solidaridad de los vecinos de Hinojos ha llegado hasta la costa de Huelva, con objeto de contribuir a los cuidados de alimentación de los adictos.

Por cuarto año consecutivo, el Cartero Real de Hinojos se ha celebrado bajo la organización del Ayuntamiento de Hinojos y la estrecha colaboración de los grupos jóvenes de las hermandades locales: Rocío, Soledad y Vera + Cru. Durante el recorrido, los beduinos que conforman el cortejo, fueron los escargardos de recoger los alimentos que los vecinos de la localidad ofrecieron a la obra social.

La organización y recuento de alimentos se ha procedido con la colaboración de un representate de cada grupo joven y la concejala de cultura y festejos, Alejandra Paricio.