MARCO VALENCIANO INAUGURA EXPOSICIÓN EN SU PUEBLO NATAL

Descargar Pdf

La muestra mantendrá sus puertas abiertas hasta el 2 de octubre en la Casa de la Cultura de Hinojos

Marco Valenciano inaugura exposición en su pueblo natal, Hinojos; y lo hace arropado por un centenar de personas, familiares, amigos, vecinos y seguidores.

El alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel, ha presidido el acto inaugural junto a la teniente alcaldesa, Alejandra Paricio, y el técnico de cultura del Ayuntamiento de Hinojos, Juan Manuel González. 

El regidor reconoce el trabajo que el artista local ha realizado en apenas unos años, “ni que decir tiene que Marco es un verdadero artista, es increíble la colección que ha logrado en los tres últimos años, cuando el hinojero se plantea dar un vuelco a su vida y sumergirse de lleno en el mundo del arte. Desde el Ayuntamiento de Hinojos le abrimos las puertas de nuestra Casa de la Cultura para que pueda mostrar sus obras al exterior y ayudarle a posicionarse en nuestra provincia”, enfatiza Curiel.

La muestra, que lleva por título “Despertad”. Dibujos y Pinturas, mantendrá sus puertas abiertas hasta el 2 de octubre, de lunes a jueves, de 19:00h a 21:00h. La exposición la componen 50 piezas de diferentes formatos, en la que podremos admirar la técnica depurada y preciosista del dibujo a la que nos tiene acostumbrado nuestro vecino Marco. El artista hinojero trabaja con diferentes técnicas: grafito, carboncillo, óleo y pastel. Su tema principal es el retrato. 

Por su parte, la teniente alcaldesa y concejala de cultura, nos ha ayudado a conocer la trayectoria de Marco Valenciano. El propio artista reconoce que sus inicios comenzaron siendo un niño, cuando dibujaba cómic. No obstante, Alejandra Paricio asegura que "hoy día nos encontramos ante un gran pintor, quien además de formarse con grandes profesionales, también ha participado en los certámenes de Pintura Rápida “Ciudad de Córdoba”, ha estado presente en el Certamen de Pintura Ciudad de Antequera, ha tenido la oportunidad de participar en el encuentro de pintores realistas en del Centro Cultural San Clemente (Toledo), y en 2017 expuso una de sus obras en Euroarte, de la Santana Art Gallery de Madrid". 

Próximos Eventos

  • Pleno Ordinario

    El jueves, 26 de noviembre de 2020, la Corporación Municipal celebra pleno de carácter ordinario.