MUSICOTERAPIA, EL PRIMER TALLER DE 2017 QUE HAN RECIBIDO LOS MAYORES DE HINOJOS.

Descargar Pdf

Reforzar la memoria o aliviar el estrés han sido algunos de los beneficios que ha ofrecido este taller impartido por Cruz Roja.

A través de la Concejalía de Servicios Sociales y la colaboración de la Cruz Roja, se ha impartido un taller gratuito de Musicoterapia enfocado a personas mayores de 55 años.

Con esta actividad se han perseguido varios objetivos que afloraron entre los participantes,  reforzar la memoria y aliviar el estrés, dos factores esenciales para el envejecimiento activo.

Durante el taller, que tuvo una duración de hora y media, los asistentes pudieron recordar numerosas canciones de grandes artistas del repertorio español como Lola Flores, Carmen Sevilla, Marifé de Triana o Mairena. Muchas letras conocidas que levantaron algunas parejas a bailar y disfrutar de una tarde entrañable y cargada de risas.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales, dirigida por Isabel Vázquez, se ofreció una merienda ampliando así las relaciones sociales entre los 40 vecinos que asistieron al primer taller que se ha impartido en 2017.

Isabel Vázquez  seguirá trabajando junto a la Cruz Roja para ofrecer talleres dinámicos que ayudan a la comunicación, la expresión, la memoria o el aprendizaje, objetivos terapéuticos que ayuden a mejorar las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas de las personas mayores.

El próximo taller, que aún no tiene fecha definida será de Risoterapia, e igualmente será con previa inscripción y estará destinado a mayores de 55 años.

 

 


Próximos Eventos

  • El Inocente

    Nuestro paisano Feliciano Perez-Vera nos presenta su última obra, El Inocente.